Logo revista Grada
Buscar

Blanca Martín renueva su mandato como presidenta de la Asamblea de Extremadura

Blanca Martín renueva su mandato como presidenta de la Asamblea de Extremadura
Foto: Asamblea de Extremadura
Léeme en 2 minutos

Una vez celebradas las elecciones autonómicas ha quedado constituida la Asamblea de Extremadura en su XI Legislatura, tras la sesión inaugural que ha tenido lugar el 20 de junio.

La sesión ha estado dirigida por el presidente de la Mesa de Edad, Andrés Moriano, asistido por las secretarias de la Mesa de Edad, Nerea Fernández e Isabel María García. Tras la lectura del decreto de convocatoria y de la relación de diputados electos se les ha tomado juramento o promesa, adquiriendo la condición plena de tales.

Explicado por parte del presidente de la Mesa de Edad el procedimiento de votación para la elección del presidente de la Cámara por medio de papeletas, el escrutinio arrojó el siguiente resultado: 32 votos a favor de Blanca Martín, 28 votos favor de Abel Bautista, y cinco votos a favor de Ángel Pelayo Gordillo. Al no haber obtenido ninguno de los candidatos propuestos la mayoría absoluta en una primera votación se procedió a realizar una segunda, por el mismo sistema, que deparó un resultado idéntico, quedando proclamada como presidenta de la Asamblea Blanca Martín, al obtener la mayoría simple de los votos emitidos.

El mismo procedimiento ha servido para determinar el resto de los puestos de la Mesa de la Asamblea, siendo designados como vicepresidenta primera Lara Garlito; como vicepresidente segundo Manuel Naharro; como secretaria primera Elena Nevado; como secretaria segunda Estrella Gordillo; y como secretario tercero José Antonio González.

En su primera intervención, Blanca Martín dio las gracias a los diputados que conforman la nueva cámara y a sus trabajadores, y mostró su deseo de que la legislatura que se inicia tenga como señas de identidad el diálogo, el sentido de la responsabilidad y la búsqueda de acuerdos.

La Asamblea solicita la Medalla de Extremadura para el colegio Nuestra Señora del Carmen de Villafranca de los Barros
La Mesa de la Asamblea de Extremadura, a instancia de su presidenta, Blanca Martín, ha propuesto al colegio Nuestra Señora del Carmen-Vedruna, ubicado en la localidad pacense de Villafranca de los Barros, para la concesión de la Medalla de Extremadura ante la comisión delegada de este galardón.

Imagen de archivo de una visita de los responsables del centro educativo a la Asamblea. Foto: Asamblea de Extremadura
Imagen de archivo de una visita de los responsables del centro educativo a la Asamblea. Foto: Asamblea de Extremadura

Esta decisión, que fue adoptada en la reunión de la Mesa de la Asamblea de Extremadura celebrada el 18 de mayo, ha contado con el acuerdo unánime de sus miembros, con el objetivo de reconocer los méritos de este centro educativo.

Así, se viene a reconocer la trayectoria y el compromiso con la Educación de una de las instituciones más veteranas y dinámicas de la región en el ámbito educativo. Este centro, de carácter concertado-privado, fue fundado hace 125 años, en 1897, por las Hermanas Carmelitas, y actualmente sus 650 alumnos cursan desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

ENTRADAS RELACIONADAS

El 18 de octubre se ha celebrado en la Asamblea de Extremadura el acto institucional con motivo del Día internacional...
La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha participado en la reunión de expertos del Instituto Europeo de...
El cuadragésimo aniversario del Estatuto de Autonomía de Extremadura ha sido el motivo del cupón de la ONCE del 4...
La Asamblea de Extremadura ha presentado la candidatura del programa ‘Construyendo Tarteso’ a la primera edición de los Premios del...
La localidad pacense de Monesterio ha acogido el acto institucional con motivo del Día de la Provincia de Badajoz, en...
El Patio Noble de la Asamblea de Extremadura acoge hasta el 25 de abril la exposición de las obras premiadas...

LO MÁS LEÍDO