Logo revista Grada
Buscar

Cáceres presenta su candidatura para ser ‘Ciudad Europea del Deporte’ en 2026

Cáceres presenta su candidatura para ser 'Ciudad Europea del Deporte' en 2026
Foto: Ayuntamiento de Cáceres
Léeme en 2 minutos

El Ayuntamiento de Cáceres ha presentado la candidatura para que la ciudad sea en 2026 ‘Ciudad Europea del Deporte en 2026’, un reconocimiento que otorga ‘ACES Europe’, una organización sin ánimo de lucro socia de la Comisión Europea que trabaja para la difusión del deporte en la Unión Europea, no solo el competitivo, sino también el ejercicio físico en todos los niveles de la sociedad.

Entre los reconocimientos que otorga se encuentra el de Ciudad Europea del Deporte, además de la Capital Mundial del Deporte y la Capital Europea del Deporte.

La candidatura se sustenta en la decisión del consistorio de revolucionar el deporte en la ciudad y generar ilusión en torno a las fortalezas que posee en materia deportiva. Con una población de 90.000 habitantes, son miles los cacereños que disfrutan a diario de la práctica deportiva en todas las etapas de la vida, al tiempo que siguen de cerca y con gran entusiasmo las competiciones de los distintos equipos de la ciudad.

La ciudad cuenta con infraestructuras deportivas de alto nivel, como el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva, el estadio ‘Príncipe Felipe’, el complejo deportivo ‘El Cuartillo’ o las instalaciones de la Facultad de Ciencias del Deporte. Otra ventaja es su ubicación estratégica entre Madrid y Lisboa, habiendo acogido eventos de gran nivel como el World Padel Tour, la Vuelta Ciclista a España, la European Paracycling Cup o el Gran Premio de Campo a través.

Tras la defensa de la candidatura ante la comisión de evaluación, en una fecha por decidir, si esta es positiva se entregará a Cáceres en el Parlamento Europeo la bandera que la acreditaría como ‘Ciudad Europea del Deporte’.

Los beneficios de esta concesión serían la promoción internacional de la ciudad; la posibilidad de participar en los proyectos de la Red de Ciudades del Deporte; y un mejor acceso a fondos europeos para proyectos deportivos, entre ellos los compartidos con otras ciudades galardonadas. Además, se generaría ilusión entre la ciudadanía por albergar más eventos deportivos de carácter nacional e internacional.

ENTRADAS RELACIONADAS

Paula Morales, natural de Solana de los Barros, acaba de conseguir el título de liga y el ascenso a la...
La Asociación del Deporte Español sigue desarrollando su modelo colectivo de organización de grandes eventos deportivos en los que se...
El Paraninfo Clara Campoamor de la Diputación de Badajoz ha acogido el acto de entrega de subvenciones a 31 federaciones...
El dombenitense Jesús Gil Manzano será el único árbitro español que participará como colegiado principal en la próxima Eurocopa de...
El CD Colegio San José de Cáceres ha conseguido su segunda Copa de Extremadura de fútbol sala femenino al imponerse...
Jarandilla de la Vera acogerá del 25 al 30 de junio de 2024 una nueva edición del campus de verano...

LO MÁS LEÍDO