Logo revista Grada
Buscar

CaixaBank supera los seis millones de usuarios registrados en Bizum

CaixaBank supera los seis millones de usuarios registrados en Bizum
Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

CaixaBank ha cerrado 2021 con casi 6,2 millones de clientes registrados en Bizum, una cifra que, tras la integración tecnológica, incluye también a los clientes procedentes de Bankia, y supone un crecimiento anual del 107%, situando a la entidad financiera con una cuota de mercado del 33,1%, 10,4 puntos porcentuales por encima de los datos de 2020.

En cuanto a la frecuencia de uso, en los últimos tres meses el 85% de los clientes registrados ha utilizado Bizum. Este altísimo porcentaje ha impulsado el número de operaciones global en 2021 por encima de los 200 millones, lo que supone un crecimiento del 158%, con un importante pico de uso a partir de la culminación de la integración tecnológica con Bankia.

Durante el último mes de 2021 los clientes de CaixaBank realizaron una media diaria cercana al millón de operaciones con Bizum, con un volumen de 2.000 millones de euros.

Del total de clientes de la entidad que ha utilizado Bizum en los últimos tres meses, más de 1,6 millones pertenecen a Imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida para ‘millennials’; se trata de uno de los colectivos más activos en el uso de este servicio, con un total de 55,7 millones de operaciones durante 2021.

2021 ha sido también el año del despegue en CaixaBank del servicio Bizum C2eR, que permite comprar en comercios online utilizando esta solución de pago. En diciembre de 2021, los clientes de CaixaBank han realizado más de 260.000 transacciones con este sistema, un dato que está 7,5 veces por encima del registrado en diciembre de 2020.

Bizum basa su éxito en un servicio de uso sencillo, rápido y seguro. Las aplicaciones de banca digital de CaixaBank, CaixaBankNow e Imagin incluyen Bizum entre sus opciones, de forma que los clientes de la entidad tienen un acceso fácil al servicio y la posibilidad de tener Bizum integrado en algunos de los servicios especiales de estas aplicaciones.

Por ejemplo, el asistente virtual desarrollado por CaixaBank permite enviar dinero por Bizum mediante esta tecnología de inteligencia artificial, simplemente con una orden de voz del usuario. El servicio ha permitido realizar ya 15.000 operaciones de este tipo. También existe la posibilidad de efectuar esta misma operación mediante orden a Siri, el asistente virtual de iOS.

ENTRADAS RELACIONADAS

Extremadura Avante organiza un encuentro empresarial en el marco de la Red de Puntos de Acompañamiento Empresarial (PAE), dirigido a...
La primera edición del Encuentro de la empresa extremeña, organizado por Grupo ROS, se ha celebrado en el Hotel V...
Los XVII Premios EmprendeXXI, organizados por CaixaBank y en colaboración con Enisa y la Junta de Extremadura, convocan a jóvenes...
El 23 de noviembre de 2023 tendrá lugar el IX Encuentro de Networking del Programa de Acompañamiento de la Red...
La Junta de Extremadura publica la concesión de las ayudas del programa ‘Un Autónomo-Un Empleo’ para la contratación, por cuenta...
La Junta de Extremadura pone en marcha el programa de ayudas para la contratación de jóvenes con especiales dificultades en...

LO MÁS LEÍDO