Caja Rural de Extremadura ha suscrito sendos convenios de colaboración con diez federaciones y clubes deportivos de la región, en un acto en el que han participado su presidente, Urbano Caballo, y la directora general, Rocío Morales.
Entre las entidades beneficiarias figuran las federaciones extremeñas de baloncesto, hípica, tenis, pádel, fútbol, lucha y petanca, así como clubes de baloncesto de Badajoz y Cáceres y el club de maratón de Badajoz; en el caso de nueve de ellas se renuevan convenios anteriormente firmados, mientras que la Federación de Petanca se suma a las entidades beneficiarias.
Estos convenios tienen como objetivo potenciar la actividad física y el deporte entre los extremeños, con programas dirigidos a personas con y sin discapacidad para promover la práctica deportiva y hábitos saludables, priorizando el deporte base a través del fondo de educación y promoción de la caja.
En su intervención, Urbano Caballo destacó que la entidad financiera pretende convertir el deporte en un impulsor de progreso social y garantizar que cualquier extremeño pueda practicar la disciplina deportiva de su preferencia.
