Logo revista Grada
Buscar

Caja Rural de Extremadura convoca los Premios Espiga Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura

Caja Rural de Extremadura convoca los Premios Espiga Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura
Léeme en 1 minuto

Caja Rural de Extremadura ha convocado la vigésimo quinta edición de los Premios Espiga Jamón Ibérico Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura, que destaca los mejores jamones de bellota producidos en la región.

Las muestras podrán ser presentadas del 6 al 17 de mayo en el Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Intaex), por las las industrias elaboradoras o las marcas comerciales acogidas a la Denominación de Origen Protegida. Los jamones deben ser de bellota o terminados en montanera, presentar precinto y etiqueta de la Denominación de Origen Protegida y contar con un tiempo mínimo de curación de 22 meses.

Se realizará una cata a ciegas por parte de ocho técnicos del Intaex, y las seis mejores piezas pasarán a una cata final, tras la cual se decidirán los ganadores de los tres premios principales: Espiga de Oro, Espiga de Plata y Espiga de Bronce. Caja Rural de Extremadura también otorgará una distinción especial a los ganaderos proveedores de los animales cuyos jamones resulten ganadores del concurso.

La gala de entrega de premios se llevará a cabo en el Teatro Romano de Mérida, en conmemoración del vigésimo quinto aniversario de este galardón.

Más información

ENTRADAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona cederá una sala de la Casa de la Cultura para que la Fundación...
CaixaForum Madrid ha acogido el acto de entrega de los galardones de la fase de Retos de los Premios EmprendeXXI,...
Ibercaja Banco y la Fundación de los Bancos y Cajas de Ahorro (Funcas) han renovado el convenio de colaboración por...
La asamblea general de Cajalmendralejo, cabecera del Grupo Cooperativo Solventia, ha respaldado por unanimidad el informe de gestión y sus...
La mañana de este miércoles 29 de mayo de 2024 se ha teñido de luto por el fallecimiento de Santiago...
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz ha acogido la presentación del ‘Informe de seguimiento 2024 de grandes proyectos de...

LO MÁS LEÍDO