Caja Rural de Extremadura y la Universidad de Extremadura han firmado un convenio para premiar a los mejores estudiantes de Económicas y Empresariales.
El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el rector de la Universidad de Extremadura, Pedro Fernández; también han asistido a la firma la directora general de Caja Rural de Extremadura, Rocío Morales; y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Luis Marín.
El acuerdo contempla que se otorguen 10 becas de 1.000 euros cada una a los estudiantes con mejor expediente de grados y másteres en el curso 2024/2025 en las diversas especialidades que se imparten en la Facultad de Badajoz.
Por otra parte, el convenio recoge el apoyo de Caja Rural de Extremadura a la Olimpiada de Matemática que organiza cada curso la Universidad, un concurso para estimular el estudio y el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia, que también pretende promocionarla y dotarla de un contenido lúdico.
Por otro lado, Caja Rural de Extremadura también colabora con la Universidad a través de las becas de la ‘Alianza Extremadura es Futuro’ para que los estudiantes puedan realizar prácticas en sus oficinas.
Urbano Caballo ha remarcado la importancia de este acuerdo como forma de premiar el esfuerzo y el talento: “Creemos que estas becas son una buena manera de reconocer y poner en valor el trabajo y los buenos resultados de los estudiantes”. También ha destacado la importancia de la Universidad de Extremadura como centro de conocimiento y de formación del talento de la región.
Por su parte, Pedro Fernández ha destacado la importancia del acuerdo para fomentar la empleabilidad de los egresados y para reforzar el prestigio y la proyección social de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: “Este convenio con Caja Rural de Extremadura es de especial relevancia para facilitar la empleabilidad de nuestros egresados”.