La sede central de Caja Rural de Extremadura de Badajoz ha acogido la presentación del calendario de la asociación Amigos de Badajoz para 2026, una iniciativa que recibe el apoyo económico de la entidad financiera.
En esta ocasión las figuras escultóricas más representativas de la ciudad ocupan el protagonismo del calendario, reflejadas a través de fotografías realizadas por Agustín Torres Leal. En opinión de los miembros de la entidad, estas esculturas actúan como emblemas que custodian la memoria compartida de la población, al encarnar personas y sucesos que transformaron por completo el devenir local, y las describen como vínculo perdurable entre distintas épocas, evocando el ayer, el presente y las ambiciones futuras.
Caja Rural de Extremadura ha imprimido 300 ejemplares de este almanaque, que puede retirarse en sus oficinas de la ciudad. Esta colaboración con la asociación consolida el respaldo de la entidad financiera al fomento del legado cultural de la ciudad y, por extensión, de la región.