Caja Rural de Extremadura y Cruz Roja Española han renovado su convenio de colaboración por el que la entidad financiera aporta fondos para la dotación de recursos materiales y la capacitación del personal voluntario de la organización humanitaria.
El convenio ha sido suscrito por los presidentes de ambas entidades, Urbano Caballo por Caja Rural de Extremadura y Jesús Palo por Cruz Roja Española en Extremadura, Jesús Palo. Con una vigencia de un año, puede ser prorrogado otro año más con previo acuerdo de ambas partes.
En concreto, los fondos se destinarán a los recursos y el voluntariado para dar respuesta a desastres naturales y la prevención del riesgo de catástrofes del programa ‘Creación de redes de alerta temprana’, financiado por fondos Feder.
También permitirán la continuidad de varios programas de Cruz Roja financiados por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+): ‘Proyecto activando emple-habilidad’, ‘Proyecto de aceleradores GO de empleo juvenil’, ‘Proyecto puentes por la igualdad en el empleo’, ‘Proyecto reto social empresarial’ y ‘Proyecto desafío +45 plus’. Estos programas se realizan en el marco del Programa estatal de inclusión social, garantía infantil y lucha contra la pobreza.
Caja Rural de Extremadura realizará esta aportación económica con cargo a su Fondo de Educación y Promoción. Precisamente a este fondo y a su importancia en el desarrollo del tejido social regional se ha referido Urbano Caballo: “El Fondo de Educación y Promoción de Caja Rural de Extremadura representa el alma de esta. Para nosotros es un eje fundamental, porque es una herramienta para acompañar e impulsar acciones destinadas a nuestra sociedad civil y, en este caso, a los más vulnerables”.
“Para la Caja es un honor poder colaborar y contribuir de la mano de una institución humanitaria sin la que no se entiende la ayuda y la dignidad de todas las personas como lo es Cruz Roja”, concluyó.