La Finca El Toril ha acogido el acto de la firma de la renovación del convenio entre Caja Rural de Extremadura y la Federación Regional de la PYME de Construcción y Afines de Extremadura (Pymecon), que tiene como objetivo principal apoyar las actividades de la Federación.
Además, Caja Rural de Extremadura estará presente como entidad colaboradora en todos las actividades que realice Pymecon durante 2026, año en el que se cumplen 40 años desde su creación.
El convenio ha sido firmado por los presidentes de Caja Rural de Extremadura y Pymecon, Urbano Caballo y Juan Manzano respectivamente. También han asistido a la firma la directora general de Caja Rural de Extremadura, Rocío Morales, y el gerente de Pymecon.
Urbano Caballo, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo con “un sector clave en la región”. De hecho, según el último Observatorio de la Construcción en Extremadura son más de 3.500 las empresas dedicadas a la construcción, lo que supone un 10,7% sobre el porcentaje total de empresas. “Desde Caja Rural de Extremadura vamos a seguir contribuyendo y apoyando a los sectores que impulsan la economía regional”, ha afirmado.
El convenio tiene una duración estipulada de un año, con posibilidad de ser prorrogable y se hará efectivo a través del Fondo de Educación y Promoción de Caja Rural de Extremadura.