Caja Rural de Extremadura ha renovado su apuesta por el deporte con la firma de nueve convenios de colaboración con otras tantas entidades deportivas de la región, en el marco de un encuentro en el que han participado el presidente de la entidad, Urbano Caballo; el director general, Juan Palacios; y los representantes de las entidades beneficiarias.
Por una parte se han renovado los acuerdos con las federaciones extremeñas de baloncesto, hípica, pádel, Tenis, lucha y disciplinas asociadas, y natación. también se han prorrogado los convenios de colaboración con el Club Maratón Badajoz, el Club Baloncesto Badajoz y el Club Baloncesto Cáceres.
Entre los objetivos de estos acuerdos destaca el impulso de la actividad física, el deporte y la vida saludable entre la población extremeña, especial énfasis en el deporte base, uno de los principales objetivos del Fondo de Educación y Promoción de la entidad financiera, que asume la financiación de estos convenios.
Caja Rural de Extremadura destina cada año al Fondo de Educación y Promoción, como mínimo, el 15% de los excedentes del ejercicio, con el fin de que esos beneficios reviertan en la sociedad extremeña.
Urbano Caballo ha mostrado su satisfacción por la renovación de estos convenios, lo que demuestra el compromiso de la entidad con la promoción de la actividad física y unos hábitos de vida saludable entre la población extremeña. “Creemos en el deporte como motor de cambio y avance social”, ha añadido.
La cooperativa de crédito, con más de 100 años de historia asentada en la región, ha tenido siempre presente, como una de las finalidades más importantes, atender a los problemas de los extremeños para mejorar su calidad de vida y su entorno.