Logo revista Grada
Buscar

Caja Rural de Extremadura y la Cámara de Comercio de Badajoz impulsarán unos premios de Innovación y Sostenibilidad

Caja Rural de Extremadura y la Cámara de Comercio de Badajoz impulsarán unos premios de Innovación y Sostenibilidad
Representantes de Caja Rural de Extremadura y de la Cámara de Comercio de Badajoz. Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

Caja Rural de Extremadura añade una nueva ‘espiga’ a sus premios, tras instaurar los Premios Espiga Innovación y Sostenibilidad, que cuentan con la colaboración de la Cámara de Comercio de Badajoz, que se encargará de la dirección técnica del concurso.

El objetivo de estos nuevos premios Espiga es seleccionar y reconocer a los mejores talentos de la región en cinco categorías:

  • ‘Iniciativa agroalimentaria más innovadora en responsabilidad social empresarial’
  • ‘Proyecto empresarial más innovador en el campo tecnológico’
  • ‘Acción empresarial más innovadora ligada a la Universidad’
  • ‘Start-up más innovadora’
  • ‘Directivo más innovador’

La puesta en marcha de estos premios es fruto de un acuerdo entre Caja Rural de Extremadura y la Cámara de Comercio de Badajoz, ratificado esta mañana por los presidentes de ambas entidades, Urbano Caballo y Mariano García, respectivamente.

“Nuestro objetivo principal es poner en valor la apuesta que hacen nuestras empresas por mejorar y avanzar hacia el futuro. Es vital que en Extremadura apoyemos y demos un empujón a la investigación y el desarrollo, y desde Caja Rural, como entidad pegada e implicada a nuestro territorio, vamos a poner todo de nuestra parte para ayudarlas”, ha señalado Urbano Caballo.

El plazo de participación en los Premios terminará en septiembre, para lo cual habrá de enviarse la documentación requerida establecida en las bases, incluyendo un currículum vitae con los logros de la candidatura.

Los miembros del jurado serán seleccionados entre los propuestos por la Cámara de Comercio de Badajoz y serán personalidades relevantes de la comunicación, la economía, la cultura y la sociedad extremeñas. Este jurado también podrá proponer, motu proprio, candidatos para las distintas categorías que acepten su participación.

Los Premios Espiga Innovación y Sostenibilidad se fallarán y entregarán el próximo mes de noviembre.

ENTRADAS RELACIONADAS

El Parque Científico y Tecnológico de Badajoz acoge del 17 al 19 de julio de 2024 el curso ‘Impulso de...
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria, para el ejercicio 2024, de las ayudas para facilitar la recuperación...
La localidad cacereña de Rosalejo ha acogido la asamblea general de la Red Extremeña de Desarrollo Rural, en la que...
Los Premios a los mejores trabajos de investigación sobre familias, infancia y adolescencia de Extremadura se crearon con el objetivo...
La Universidad de Extremadura, a través del Grupo de Investigación BioErgon y con el patrocinio de Bolschare, organiza el curso...
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la Resolución de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia, Interior y...

LO MÁS LEÍDO