Caja Rural de Extremadura y la Federación regional de la pyme de construcción y afines de Extremadura (Fundación Pymecon) han firmado un convenio de colaboración para apoyar a las empresas de este sector en la región.
Según el último Observatorio de la Construcción, en la región hay más de 3.500 empresas dedicadas a la construcción, lo que supone un 10,7% de las empresas extremeñas, y en conjunto generan alrededor de 30.000 empleos.
El acuerdo ha sido suscrito por el director territorial de Caja Rural de Extremadura, Jesús Martín, y el gerente de Pymecon, José Luis Iglesias, a través del cual Caja Rural de Extremadura promoverá la divulgación de las actividades de Pymecon y la formación de sus integrantes, y también apoyará la celebración de su próxima asamblea general.
Jesús Martín, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo con el que la entidad financiera refuerza su apoyo a un sector estratégico de la región: “La construcción es un sector clave de la economía y desde la Caja queremos estar presentes y contribuir en su reactivación”.
El convenio tiene una vigencia de un año, con la posibilidad de ser prorrogado, y se hará efectivo a través del Fondo de Educación y Promoción de Caja Rural de Extremadura.