El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; el concejal de la Inmobiliaria Municipal, Carlos Urueña; y el director de la Unidad de Riesgo de Crédito de Cajalmendralejo, Pedro Morales, han formalizado el acuerdo de financiación para la construcción de 34 viviendas de protección oficial en la calle Hermanos Vidarte.
Esta actuación en la barriada de San Roque, que supone una inversión superior a los cuatro millones de euros, marca un nuevo avance en el Plan de Vivienda Municipal y responde a la demanda de vivienda asequible en la ciudad.
Las obras comenzarán en junio sobre una parcela de 3.248 metros cuadrados y contemplan la edificación de viviendas, garajes, trasteros y un local comercial. El proyecto se desarrollará en dos fases hasta completar 64 viviendas. En esta primera etapa se levantarán 34 viviendas distribuidas en cuatro plantas, además de una planta sótano que albergará 38 plazas de aparcamiento y 40 trasteros, junto a las salas técnicas necesarias.
Las viviendas proyectadas tienen de uno a cuatro dormitorios, con superficies que oscilan entre los 55,52 y los 114,55 metros cuadrados. Todas dispondrán de salón comedor, cocina, uno o dos baños según la tipología, y la mayoría contará con terraza abierta o patio.
Esta promoción se enmarca en el Plan Municipal de Vivienda 2021-2024, que prevé la construcción de 300 viviendas en distintas zonas de la ciudad, de las cuales 74 estarán ubicadas en San Roque. El objetivo es ofrecer viviendas de calidad al precio más asequible posible, acogidas a los planes estatales y autonómicos de vivienda protegida, con acceso mediante sorteo y registro público para los interesados.
Además, quienes opten a estas viviendas podrán beneficiarse de ayudas autonómicas siempre que se cumplan los requisitos establecidos por la Junta de Extremadura.