La Diputación de Cáceres y Cajalmendralejo han formalizado la segunda convocatoria para la apertura de oficina bancaria, la instalación de cajero, o ambos servicios, en las localidades solicitantes que hayan sido incluidas en la convocatoria.
En concreto, son 19 localidades cacereñas, en las que viven 8.400 personas, las que se han sumado al convenio, que tiene una dotación de 618.500 euros: Abertura, Belvís de Monroy, Cabañas del Castillo, Cabezabellosa, Cabrero, Casas de Don Gómez, Guijo de Granadilla, Huélaga, Jarilla, Mesas de Ibor, Oliva de Plasencia, Piedras Albas, Santibáñez el Bajo, Tiétar, Torrecillas de la Tiesa, Vegaviana, Viandar de la Vera, Villanueva de la Sierra y Villar de Plasencia.
El convenio ha sido firmado por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Morales, y el presidente de Cajalmendralejo, Fernando Palacios, en presencia de la vicepresidenta de Hacienda y Administración General, Isabel Ruiz Correyero.
En su intervención, Fernando Palacios ha manifestado su interés en continuar con esta iniciativa: “no es afecto comercial, sino afecto emocional, no es una rentabilidad económica, sino una rentabilidad social”. También ha anunciado que Cajalmendralejo ha creado la Dirección de Inclusión Financiera, “para protocolizar la consecución de los fines establecidos, fines emocionales, y poder hacer un seguimiento, y que los alcaldes y alcaldesas puedan contar con un interlocutor directo”.
Con esta ampliación del convenio ya son 53 los municipios beneficiarios de la convocatoria de la Diputación de Cáceres; sin embargo, si se tienen en cuenta otras fórmulas anteriores o paralelas a las convocatorias, como ayudas nominativas, desde 2017 se ha conseguido que 85 municipios cuenten o vayan a contar con prestación de servicios bancarios con oficina bancaria, cajero o ambos, con una inversión de 2.212.500 euros por parte de la institución provincial.