La sede de Cáritas en la vivienda social de Fundación CB ubicada en la calle San Juan de Badajoz continúa funcionando, adaptada a las medidas de confinamiento. Sus responsables efectúan la acogida a través de un teléfono que han facilitado en la puerta, tanto de la sede como de la parroquia en San Andrés.
Durante el mes de marzo han sido atendidas 112 familias. Para realizar el reparto se han citado por teléfono y escalonadamente, facilitándoles alimentos para un mes según el número de componentes.
También se han encargado de proporcionar bombonas de butano a varios domicilios, así como el pago de luz, gas, y algunas hipotecas o alquileres.
Además, a familias con niños y sin ingresos se les hace una transferencia semanal o quincenal, según necesidades, de 50 euros.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.