Buscar

Carlos Sainz será piloto oficial de Ferrari en 2021. Grada 146. Mamen Vázquez

Carlos Sainz será piloto oficial de Ferrari en 2021. Grada 146. Mamen Vázquez
Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

Menuda alegría y notición el que nos ha dado Carlos con este fichaje, que es un sueño, un logro. Otro español llega a la escudería más laureada de la historia de la Fórmula 1.

Carlos podía ser para algunos el niño mimado de papá, al que muchos pensaron que se le abrieron las puertas gracias a su apellido. Pero he ahí el caballero que, haciendo oídos sordos, solo se dedicó a trabajar, a luchar y a mejorar. Entró en Toro Rosso cuando pocos apostaban por él y lucho de tú a tú con Max Verstappen.

No le creyeron capaz de estar en la escudería grande y no lo quisieron para Red Bull, por lo que le dejaron carta libre para irse a Renault, donde también le aguantó el tipo a nada menos que Nico Hülkenberg.

Aun así, no pareció suficiente y los del rombo prefirieron cambiarlo por Ricciardo. Paradojas de la vida, quien ahora le va a sustituir en McLaren, donde llegó sin ser líder, aunque poco a poco con su constancia, su trabajo y sus buenas manos, a base de buenos resultados, supo ganarse un sitio privilegiado, y el 55 se tornó en 1.

Ahora llega a Ferrari por méritos propios, por mucho que otros ciegos no lo quieran ver. Ya se dice por ahí que va de ‘segundón’, tras Leclerc. Volveremos a dejar que Carlos, sus manos y su trabajo hablen y deje a más de uno con la boca abierta.

No quiero pensar en Toro Rosso, en Red Bull, en Renault, en el señor Markos… A buen seguro encontrarán algún sitio para esconderse y que no se les vea la cara que se les queda tras todo lo que está pasando y lo que queda por venir.

Carlos es bueno como piloto por dejar un equipo grande para irse a otro grande y mítico por excelencia. Y como persona, basta ver la huella que deja en McLaren, donde además va a salir por la puerta grande, eso dice mucho de él. Y, por supuesto, lo que queda por decir, que lo veremos en pista, donde Carlos, o ‘Carletes’ para los amigos, suele hablar. Y por cierto bastante bien.

Un día te vi y lo predije, llegarás a ser grande; y mi predicción se cumplió. Y sigo apostando, porque lo mejor está por llegar.

Felicidades, campeón.

ENTRADAS RELACIONADAS

Dos nuevos centros especiales de empleo han comenzado su actividad en la localidad pacense de Villafranca de los Barros, impulsados...
El ‘Programa Futuro’, impulsado por Fundación CB, acaba de concluir sus actividades en el casco antiguo de Badajoz, arrojando una...
Cajalmendralejo continuará impulsando la actividad emprendedora en la provincia de Cáceres tras la renovación de su convenio de colaboración con...
El grupo de investigación ‘Reproducción y Espermatología Equina’ de la Universidad de Extremadura trabaja en identificar qué bacterias habitan de...
Voy a contar una concentración más del grupo al cual puedo decir, con todo el orgullo, pertenezco y del que...
Nací en Badajoz el 18 de diciembre de 1974 a las 10.00 horas, aproximadamente, según me ha contado mi madre....

LO MÁS LEÍDO