La extremeña Carolina Yuste gana su segundo Goya, en este caso en reconocimiento a su papel en ‘La infiltrada’ como Mejor Actriz Protagonista.
En esta película dirigida por Arantxa Echevarría, Carolina Yuste encarna a Aránzazu Berradre Marín, una agente de la Policía Nacional que se infiltró en la organización terrorista ETA durante los años 90. Basada en hechos reales, narra la historia de esta policía que se ganó la confianza de los terroristas y fue ascendiendo en la jerarquía de la organización.
La interpretación de Carolina Yuste ha sido ampliamente reconocida por la crítica, que ha destacado su destreza para plasmar las emociones de su personaje con gran realismo. Su capacidad para transmitir la tensión y el peligro latente en cada escena refuerza la intensidad del relato, aportando una profundidad que enriquece la historia y la dota de autenticidad.
La noche ha sido redonda para la actriz pacense, que ya ganó el Goya a Mejor Actriz de Reparto en 2019 por su trabajo en ‘Carmen y Lola’, dado que ‘La infiltrada’ también ha conseguido el Premio Goya a Mejor Película.