Estos centros pretenden que los usuarios adquieran competencias digitales que mejoren la búsqueda activa de empleo y el nivel de empleabilidad de las personas usuarias.
Para conseguir estos objetivos se han llevado a cabo acciones formativas, informativas y de sensibilización. Entre ellas destacan los talleres de Competencias digitales básicas, los dedicados al Currículum digital, las Sesiones Informativas para el Empleo (Sie), que junto con el taller de Tendencias para la búsqueda de empleo y marca personal.
En 2019 se han consolidado dos acciones innovadoras que se han puesto en marcha: por un lado, el Laboratorio Social Digital (Lsd), una de las acciones con mejor acogida por las personas participantes.
Con esta iniciativa, los participantes han tenido la oportunidad de acceder a conceptos como el pensamiento computacional, la transformación digital, la filosofía del hágalo usted mismo o los entresijos del Internet de las Cosas.
Esto ha permitido el impulso de los denominados “Proyectos de Innovación Social” y las charlas sobre “Alfabetización Mediática e Informacional”. Con ellas se cubre la necesidad por parte de la ciudadanía de recibir información y orientación sobre la desinformación y las noticias falsas.
En conexión con estas acciones cabe mencionar “Jóvenes y Transformación Digital: Experiencias con Tecnologías de Vanguardia para la Mejora de la Empleabilidad” que pretende formas en la búsqueda de empleo y desempeño del mismo a jóvenes.
Se destaca la pertenencia como miembros activos a las entidades All Digital o Somos Digital, una de ámbito europeo y la segunda nacional, permitiendo conocer los aspectos más innovadores en el ámbito de la formación de adultos en cuanto a competencias digitales para el empleo y la inclusión.