Mensajeros de la Paz y la Fundación Convento de Santa Clara, con la colaboración de la Obra Social “La Caixa” han puesto en marcha la campaña #Invulnerables. El objetivo de esta iniciativa es luchar contra la fragilidad social de los menores.
El director del colegio, José Javier Juanals Castro, destacó antes del inicio de la marcha la enorme implicación de las familias de sus estudiantes en cuantas acciones solidarias plantea el colegio, como es el caso de la campaña #invulnerables.
Para la presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, Mercedes Murias, “siempre es esperanzador sumar esfuerzos para erradicar la pobreza en España porque si en cualquier caso la falta de recursos es un grave problema, en el caso de la infancia la pobreza resulta desoladora”.
#Invulnerables apoya a la infancia y la familia, promoviendo el desarrollo social y educativo de los niños y niñas en situación de pobreza desde un enfoque de atención integral. Por un lado, los fondos irán destinados a cubrir bienes de primera necesidad y, por otro, servicio de ayuda a familias. Este segundo bloque incluye la prestación de refuerzo educativo, atención psicosocial, guarderías y espacios familiares, actividades extraescolares y de verano, talleres educativos familiares, soporte para la vivienda y ayuda a la inserción laboral de las familias.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.