Quiny de los Placeres (Badajoz, 1965). Fotógrafo autodidacta freelance, vivió en Tijuana (México) en los años 80, donde descubrió su pasión por la fotografía y el color del folclore y por el arte mexicano.
El desarrollo de su obra ha estado marcado por una continua búsqueda que ha hecho que su trabajo tenga un carácter de contrastes y constante investigación. Su obra tiene diversos estados narrativos y estéticos, evolucionando de una manera continuada, siendo una constante el estudio psicológico y emotivo de la figura humana y de su entorno más inmediato.
Su estilo está dentro de un eclecticismo por una continua búsqueda de la mejor expresión, desde la fotografía de sus inicios y llegando al momento actual, donde utiliza distintas técnicas para transmitir la cotidianidad de la gente y de las ciudades que visita.
En ocasiones trabaja simultáneamente con programas de edición y con imágenes reales de distintos espacios, creando lugares idílicos que solo existen en su imaginación. Actualmente ahonda en una fotografía puramente urbana instalada en un contexto figurativo y a veces abstracto. Sus fotografías han ilustrado libros y publicaciones de distinta índole.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.