La IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ certifica 70.621 canales de cordero bajo su sello de calidad en 2019, lo que supone 868.796 kilos de carne y un valor de producto total certificado de 5.864.373 euros.
Las entidades comerciales inscritas en la IGP, Ea Group, S.C., Sat Ovinos Precoces y Agripecuaria Fraile, S.A. han cerrado 2019 con una facturación de 6,6 millones de euros, una cifra que perpetúa la estabilidad que vive el sector durante los últimos años.
En cuanto al mercado exterior, Corderex ha exportado 40.238 canales certificados, lo que supone el 50% de su producción, principalmente a Italia y Francia. Asímismo, Corderex tiene el objetivo de abrir mercado en Japón por lo que estará presente en la Feria Foodex que se celebra en la ciudad japonesa de Makuhari del 10 al 13 de marzo.
La estrategia de Corderex para 2020 es seguir aumentando la internacionalización del Cordero de Extremadura así como ‘fidelizar el consumo dentro de nuestras fronteras y abrir nichos de mercado más especializados, con gran demanda actual, como son los productos ecológicos’, subraya Muñiz.
El director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, ha valorado la importancia de tener presencia en el mercado japonés ya que ha abierto sus puertas recientemente a productos externos y es un país que aprecian las carnes de calidad y con certificación como Extremadura.
Como en años anteriores, la IGP extremeña apostará este año por continuar apoyando al sector ovino a través de su colaboración en los eventos ganaderos de la región, como Agroexpo, el Salón Ovino de la Serena, la Feria Ganadera de Zafra o la Feria Agroganadera de Trujillo; así como las grandes citas gastronómicas nacionales, como Madrid Fusión, la Feria de Hostelería de Málaga, Alimentaria, el Salón del Club de Gourmet o San Sebastián Gastronomika.