Cristian Lay, la marca española líder en Europa en fabricación de joyería y cosmética, ha presentado en Madrid, de la mano de Pilar Rubio, su nueva imagen de marca y la transformación de su modelo de negocio.
En esta nueva etapa la firma española con más de 40 años de experiencia liderando la venta directa a nivel internacional apuesta por una fórmula totalmente digital para dar paso a un ecommerce basado en la prescripción a través de los canales digitales, lo que supone una revolución en el sector.
La compañía, con sede en Jerez de los Caballeros, siempre ha mostrado una alta capacidad de adaptación a las tendencias de la moda y a la evolución de los consumidores y del mercado. Ahora su modelo de negocio, que ha conquistado millones de consumidores en más de 14 países de Europa, América y África, se transforma para cumplir los nuevos retos de expansión de la marca.
“Hoy vivimos un día histórico para Cristian Lay, pero también para el sector de la belleza y de la venta directa por catálogo. Somos pioneros en transformación digital y hemos revolucionado el mundo de la prescripción apoyándonos en la tecnología para seguir cumpliendo nuestro objetivo, que es ofrecer el mayor número de posibilidades a hombres y mujeres para que puedan expresarse libremente y vivir de la belleza”, ha afirmado su CEO, Víctor Leal.
La apuesta por el universo digital responde a las necesidades de un nuevo consumidor hiperconectado, más informado y con un creciente interés por compañías comprometidas con su entorno. De esta forma, el tradicional catálogo en papel, clave en el modelo de venta directa, dará paso a una revista digital interactiva, que recoge el amplio portfolio de Cristian Lay en las categorías de joyería, alta bisutería y relojería, que dieron origen a la marca, así como las líneas de belleza y bienestar, cosmética y accesorios, mientras que el foco de la venta se centrará ahora en las recomendaciones de los usuarios a través de los canales digitales.
Pilar Rubio, embajadora de la nueva etapa
La modelo y presentadora Pilar Rubio ha acompañado a la marca en la presentación de la nueva etapa de Cristian Lay. Víctor Leal ha explicado que “Pilar Rubio representa una mujer que en sus múltiples facetas vive intensamente la belleza, representa un estilo de vida saludable y una actitud comprometida y empoderada. Unos valores que promovemos desde Cristian Lay para impulsar un nuevo concepto de belleza que va más allá de lo físico, ya que para nosotros la belleza es una oportunidad de sentirse bien y, además, poder vivir de ello, como proclamamos en nuestro nuevo concepto de marca ‘Beauty works for you’”.
La compañía evoluciona hacia un nuevo modelo de negocio predominantemente online que permite el emprendimiento sin coste en el sector de la belleza. Un cambio decisivo asociado a una reformulación de los procesos internos para combinar las ventajas que ofrece la venta directa tradicional con las posibilidades que ofrece el entorno digital, lo que demuestra el gran espíritu de liderazgo de Cristian Lay para seguir siendo pionera en su sector.
“Apostamos por un desarrollo digital para impulsar el emprendimiento de nuestras ‘Beauty managers’, aquellas personas apasionadas de la belleza que tienen la capacidad de transformar su entorno gracias a su asesoría y prescripción. La belleza es un elemento generador de oportunidades y con este nuevo modelo queremos empoderar a nuestros colaboradores y facilitarles el que puedan llegar a más clientes”, ha concretado Víctor Leal.
Para impulsar el éxito de estas embajadoras Cristian Lay ha diseñado un plan de ganancias que ofrece descuentos directos tras la recomendación de los productos. Para quien quiera ir un paso más allá Cristian Lay ofrece la posibilidad de contar con una tienda digital propia en la nueva web de la compañía. Este espacio, que permite emprender sin inversión inicial, da acceso a planes de formación continua en ámbitos como capacitación digital, marketing o ventas a través de la e-Academy de Cristian Lay.
Cristian Lay es la primera empresa española de venta directa y además es líder a nivel europeo en fabricación de joyería y cosmética. Además de su amplio portfolio de productos basado en las últimas tendencias de belleza y bienestar, otra de sus claves es el profundo conocimiento del sector de la belleza y su continua apuesta por la innovación. De hecho, Cristian Lay cuenta con una de las mayores y más modernas fábricas de joyería y cosmética de toda Europa, desarrollando marcas propias y produciendo líneas de producto para las principales marcas líderes del sector.