Logo revista Grada
Buscar

Cristina Gallego. Mucho más que la sonrisa de ‘El Intermedio’. Grada 166. Portada

Cristina Gallego. Mucho más que la sonrisa de 'El Intermedio'. Grada 166. Portada
Foto: Adasat Barroso
Léeme en 2 minutos

Foto: Adasat Barroso

Tiempos de primavera y esperanza

Este abril convulso nos invita a reflexionar sobre qué queremos aprender de nuestro pasado, tan tristemente reflejado en la actualidad. Y de todo lo que nos lega nuestra Historia yo me quedo con la lección de coraje y dignidad de una generación que dejó lo mejor de su vida en hacer de este un país mejor, un país de oportunidades para todos, de convivencia y libertad, de medios suficientes para vivir. Esa generación, sacrificada brutalmente por la pandemia, se está marchando en silencio, discretamente, como le gustó vivir. Con emoción quiero dedicarles este número de la revista.

Nuestro perfil está dedicado a Cristina Gallego, actriz cacereña que atesora ya una amplia carrera en teatro, cine y televisión, y que actualmente podemos ver en ‘El intermedio’ de La Sexta.

Otro actor cacereño, nuestro querido amigo Santi Senso, también nos acompaña con una muestra de la extensa agenda que le trae de nuevo a Extremadura.

En Primera Fila nos ocupamos ampliamente de la accesibilidad, desde el punto de vista institucional, con motivo del galardón ‘Reina Letizia’ que recibirá próximamente la ciudad de Mérida, y de los planes de la Junta de Extremadura para llegar a la ‘accesibilidad universal’. Hablamos para ello, respectivamente, con Susana Fajardo y María Ángeles López, dos extremeñas comprometidas con mejorar la vida de todos. Ambas entrevistas las podrán leer en su totalidad en nuestra web.

La lectura siempre es una puerta a la esperanza, a la belleza, y en nuestras secciones van a encontrar un amplio muestrario del buen hacer del pueblo extremeño en campos tan diversos como la Historia, el periodismo, la música, la fotografía, el arte y otras muchas áreas de interés.

Lean, reflexionen, disfruten de esa primavera cargada de acontecimientos que ya asoman y sobre todo sean (seamos) generosos con quienes más lo necesitan ahora. Nos leemos en mayo.

ENTRADAS RELACIONADAS

Andando lunas Los extremeños conocemos bien el efecto de la canícula. Días largos de intenso calor que solo da tregua,...
Fotos: Javier Pulpo, JP Amores, Javier Meléndez y Enrique Vidarte Junio de gala y fiesta Llegando junio, cuando la calor...
Mayo de colores Llega mayo, sube la temperatura como preludio del verano que se acerca a Extremadura, y el colorido...
Abril de aguas… Dicen que una primavera lluviosa es preludio de un buen verano. Ojalá así lo sea. Y que...
Las semillas de la Residencia El libro ‘Ellas, las estudiantes de la Residencia de Señoritas’ cuenta el devenir de la...
De vez en cuando la vida… … a colores se despliega como un atlas”. Como decía la hermosa canción de...

LO MÁS LEÍDO