Logo revista Grada
Buscar

D. Luis A. Santé Bazo, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, abrirá las Fiestas del Cristo como pregonero

D. Luis A. Santé Bazo, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, abrirá las Fiestas del Cristo como pregonero
Léeme en 3 minutos

Las Fiestas del Cristo 2023 vienen cargadas de entretenimiento para todos los gustos. Desde el 13 al 17 de septiembre los vecinos y visitantes de Ribera del Fresno podrán disfrutar de cinco días de diversión.

Hoy miércoles 13 de septiembre finaliza la solemne novena en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, en la ermita que lleva su nombre. Acto seguido dará inicio a las festividades con un pasacalles de gigantes y cabezudos, acompañados por la Banda Municipal de Música. Le sucederá el pregón de las fiestas de la mano de D. Luis A. Santé Bazo, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ribera del Fresno. Para poco después dar paso a la gran verbena popular, amenizada por la ‘Orquesta Suroeste Show’, en la carpa situada en el Paseo del Cristo. A continuación, el Dj Carlos Merino amenizará el ambiente en el cine de verano ‘Pepe Masa’.

El jueves 14 de septiembre, a las doce del mediodía, se llevará a cabo la solemne función religiosa en honor al patrón, el Santísimo Cristo de la Misericordia. A continuación, tradicional Besapié al Cristo. Llegadas las 17.00 horas la actuación musicar correrá a cargo de Sixco Durán. En la carpa situada en el Paseo del Cristo. Porque a las 19.00 horas en el segundo escenario de la entrada del paseo el grupo ‘Jarabi Music’ será quien dé la nota musical. Y el cierre de la noche irá de la mano de la Orquesta Dinamyc, en la carpa situada en el Paseo del Cristo.

El viernes 15 de septiembre, por la tarde, el grupo ‘Taconazo y Olé’ pondrá a bailar a todos los asistentes en el segundo escenario del Paseo, a las 20.00 horas. Por la noche, el grupo de pop rock de los 80’s y 90’s ‘La Movida’ ofrecerá una actuación musical a las 23.30 horas. A continuación, amenizará el ambiente Dj Rufino García en la carpa situada en el Paseo del Cristo. Así como a la 1.00 horas, ‘Zona Joven’ a cargo de Dj Valeria y Dj Alfred Molina en el cine de verano ‘Pepe Masa’.

El sábado 16 de septiembre la emoción continuará con una carrera de galgos en la zona de Los Baldíos, junto al Monumento, a las 9.00 horas. Dos horas más tarde, gran tirada al plato en la Cancha Municipal de Tiro. A las 20.00 horas el grupo ‘José Rojas y su banda’ ofrecerá una actuación en el segundo escenario, a la entrada del paseo. A las 23.30 horas está programada la verbena amenizada por la orquesta ‘La Banda de West’ en la carpa situada en el Paseo, y la ‘Zona Joven’, a la una de la madrugada con Dj Unnam y a las 3.00 horas con Dj Tugo, en el cine de verano ‘Pepe Masa’.

El domingo llegará Animaciones Divertilandia, con actividades para niños, pintacaras, globoflexia, juegos y animación con personajes infantiles, a las 18.00 horas. A las 20.00 horas llega el primer partido de liga, la SP Ribereña frente al UC La Estrella, en el polideportivo municipal ‘Manuel Chavero Tavero’; y, por último, la quema de fuegos artificiales con música, en la Era del Puente, a cargo de la pirotecnia ‘Virgen del Belén’.

ENTRADAS RELACIONADAS

El pasado 10 de mayo Ribera del Fresno se unió a la conmemoración del Día Mundial del Lupus, una enfermedad...
MariTere, Lupe, Maruja y Toni: “Este año nos despedimos de nuestra faceta laboral, pero nunca podremos dejar esta casa porque...
La Casa de la Cultura ‘José María Vargas Zúñiga’ de Ribera del Fresno será el punto de encuentro para la...
El Ayuntamiento de Ribera del Fresno se prepara para celebrar la tradicional Romería de San Isidro 2024 con una convocatoria...
La lucha contra el cáncer es una causa que une a comunidades enteras en torno a la solidaridad y el...
El pasado 1 de mayo, Día internacional de los trabajadores, la Casa del Pueblo de Ribera del Fresno acogía el...

LO MÁS LEÍDO