Logo revista Grada
Buscar

David García Zurita concluye la temporada de invierno como campeón de España sub20 de 400 metros

David García Zurita concluye la temporada de invierno como campeón de España sub20 de 400 metros
Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

David García Zurita es una de las grandes realidades del atletismo español, a pesar de su juventud. Nacido en 2005, ya atesora numerosas medallas; su último logro es el subcampeonato de España absoluto y el campeonato de España sub20 de 400 metros en pista cubierta, prueba disputada en Salamanca en la que además se ha hecho con el récord de España.


¿Cuáles son tus sensaciones después de convertirte en campeón de España?
Pues la verdad es que estoy muy contento por poner un broche de oro a esta fantástica temporada de invierno, donde hemos conseguido ser subcampeones de España absolutos y campeones de España sub20, con un nuevo récord del campeonato.

¿Creías que podrías lograr estos resultados?
Realmente sí, veníamos de ser subcampeones de España absolutos y el estado de forma era inmejorable, y seguro que irá creciendo durante el resto de temporada. Tenía ganas de volver a subir a lo alto de un pódium en mi categoría en pista cubierta, ya que llevaba dos años sin poder presentarme a dichos campeonatos.

¿Qué es lo que hace especial al campeonato que acabas de lograr, cuánta dificultad entraña?
El año pasado, al tener que ir al Europeo absoluto de pista cubierta en Estambul, hace especial poder realizar estas marcas, en este caso dos carreras por debajo de 47 segundos en esta pista y varias en 47 segundos bajos, ya que la preparación de este año está totalmente centrada en los objetivos ambiciosos de aire libre.

¿Cuáles son los objetivos que tenías para esta temporada?
Los objetivos más importantes de la temporada pasan por varios momentos; el más cercano ahora mismo es Bahamas, con el Campeonato del mundo de relevos. Allí intentáremos clasificar el equipo para París. También hay varios campeonatos más, como el Europeo absoluto, los juegos olímpicos y el Campeonato del mundo sub20.

En cuanto a los deportistas de tu generación y contra los que has competido en este último campeonato ¿Crees que hay nombres que darán que hablar en el futuro?
Sin duda; el nivel del 400 español ahora mismo es muy alto y yo creo que las jóvenes generaciones daremos mucho que hablar, tanto a nivel individual como grupal en el relevo. Tenemos la suerte de que es una de las pruebas reinas de España y donde destacamos sobre todo a nivel internacional, en los relevos.

Pensando en el medio plazo, ya has sido campeón de España. ¿Tienes en la mira Europa y ser atleta olímpico?
Así es, la temporada de aire libre va a ser larga, con muchas citas importantes a las que queremos acudir. Obviamente está el sueño olímpico, aunque sea complicado, pero dejaremos hasta la última gota para intentarlo. Vista esta temporada de invierno se avecina una temporada de verano muy interesante, seguro que la disfrutaremos hasta el último momento.

César Rodríguez

ENTRADAS RELACIONADAS

Un grupo de 32 alumnos de 3º de Secundaria del instituto San Isidro, de Talavera de la Reina, han visitado...
El programa ‘Bienestar y empleabilidad de la mujer’ es un proyecto de la Diputación de Badajoz en colaboración con la...
Caja Rural de Extremadura ha renovado su convenio de colaboración con el Club Cáceres Ciudad del Baloncesto, que ha sido...
Los Premios Extremadura del Deporte reconocen cada año el compromiso y esfuerzo de personas, organismos, instituciones y entidades privadas que...
Paula Morales, natural de Solana de los Barros, acaba de conseguir el título de liga y el ascenso a la...
La Asociación del Deporte Español sigue desarrollando su modelo colectivo de organización de grandes eventos deportivos en los que se...

LO MÁS LEÍDO