Logo revista Grada
Buscar

Docentes versus Lomloe. Maribel Núñez Arcos

Docentes versus Lomloe. Maribel Núñez Arcos
Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

Si alguien cree que la Lomloe, la ley de Educación que ha comenzado su implantación este curso, puede aportar mejoras que puedan constatar padres, profesores y alumnos, se equivoca por completo.

Su lectura es una interminable sucesión de parrafadas indigeribles que no conducen a nada, porque son un auténtico cúmulo de despropósitos. Los sufridores más perjudicados son, y serán, los alumnos, pero los más inmediatos somos los docentes.

Nos han dejado sobre la mesa una torre de Babel con un ruido ensordecedor y unos mensajes indescifrables, que estamos obligados a organizar entre ansiedad, pesadillas y reuniones interminables. Las editoriales fueron con la lengua fuera para publicar los libros, y a los docentes nos dejan sin margen para adaptarnos a tantos cambios. Si hay algo verdaderamente nuevo e interesante en esta ley, detrás de tanta palabrería, y lo tenéis tan claro los ideólogos del texto, elaborad vosotros las programaciones para que los docentes asumamos ponerlas en marcha, que ya es bastante.

Lejos de dar un puño en la mesa con nuestra negativa rotunda a esta nueva ocurrencia de unos cuantos iluminados, que nunca han embadurnado sus dedos de tiza, afrontamos la misión a costa de nuestra salud y nuestro tiempo, por imperativo legal. Por mucho menos nos hemos movilizado y puesto en huelga años atrás. No entiendo el conformismo del colectivo ni de los sindicatos. A mi alrededor solo escucho quejas y lamentos de mis compañeros por este atropello.

A mí me queda relativamente poco, aunque se me va a hacer eterno, para jubilarme pero, los que tenéis por delante muchos años de vida laboral, armaos de paciencia para soportar cambios radicales cada dos por tres. Antes de haberle cogido el tranquillo a la ley anterior ya se pone en vigor la siguiente. Es de locos. Sería rentable si valiera para elevar la calidad educativa, buscando la excelencia, pero lo peor de todo es que el nivel académico de nuestros alumnos va en picado.

Ojalá este escrito remueva las conciencias y salgamos a las calles a protestar.

Mucho ánimo a todos los docentes para superar los retos que tenemos entre manos este curso.

ENTRADAS RELACIONADAS

No lo digo yo; lo dijo Cándido Méndez, exsecretario general de la UGT, en una tertulia televisiva en la que...
Valgan estas sencillas líneas como un merecido homenaje a un grupo de hombres que, de la nada y con mucha...
Era el grupo ‘Zapato veloz’ el que entonaba este pegadizo tema el siglo pasado. A día de hoy, si yo...
Estamos en Adviento y nuestra ciudad está plagada, como cada diciembre, de preciosos belenes para visitar. Si usted pasa por...
Transitar en coche por la avenida Sinforiano Madroñero siempre me ha resultado una antipática tarea. Recuerdo con desagrado aquellos resaltos...
Ojiplática me quedé cuando me enteré del nuevo reto viral entre jóvenes y adolescentes: darse martillazos en la cara para...

LO MÁS LEÍDO