La agenda más completa de Extremadura
Descubre todos los planes para cualquier momento del año.
Fecha
14diciembreTodo el díaFiesta Gastronómica del Dulce Navideño 2025 de Coria
Detalles del evento
La localidad cacereña de Coria acoge entre el 6 y el 22 de diciembre de 2025 la Fiesta Gastronómica del Dulce Navideño, una iniciativa en la que varios establecimientos hosteleros
Detalles del evento
La localidad cacereña de Coria acoge entre el 6 y el 22 de diciembre de 2025 la Fiesta Gastronómica del Dulce Navideño, una iniciativa en la que varios establecimientos hosteleros ofrecen propuestas gastronómicas basadas en los dulces navideños tradicionales, como mazapanes, turrones, mantecados, brazos de gitano, roscas de piñonates, yemas, perrunillas y otras delicias que conforman la repostería popular de la región, incluyendo los dulces conventuales elaborados en el Convento de la Madre de Dios de la localidad.
La Fiesta se estructura en tres modalidades:
- 6 y 7 de diciembre. Menú Fin de Semana
- Del 8 al 14 de diciembre. Oferta a la Carta
- Del 12 al 14 de diciembre. Ruta del Café y el Dulce Navideño
Los establecimientos participantes ofrecen propuestas gastronómicas a sus precios habituales.
Para los más pequeños se ha previsto un taller de galletas el 22 de diciembre en el restaurante Palacio Ducal de Alba. Paralelamente, en el marco de la IV Coria en Dulce, que se celebra del 6 al 31 de diciembre, tiene lugar un taller de dulces navideños dirigido a niños entre 5 y 12 años en tres turnos, el 6 de diciembre, bajo los soportales del Ayuntamiento de Coria, requiriendo inscripción previa en la Oficina de Turismo.
Más información
Hora
14 diciembre, 2025 Todo el día
Localización
Coria
Organizador
15diciembre12:3013:30Programa ‘Literatura en mi pueblo’ 2025 en la provincia de Cáceres
Detalles del evento
La Diputación de Cáceres y la Asociación de Escritores y Escritoras de Extremadura (AEEX) organizan una nueva edición del programa ‘Literatura en mi pueblo’, que lleva la literatura actual extremeña
Detalles del evento
La Diputación de Cáceres y la Asociación de Escritores y Escritoras de Extremadura (AEEX) organizan una nueva edición del programa ‘Literatura en mi pueblo’, que lleva la literatura actual extremeña a municipios pequeños con el objetivo de acercar la creación literaria contemporánea y fomentar la cultura en zonas rurales.
El ciclo cuenta con la presencia de autores extremeños, que recorren una veintena de localidades cacereñas para ofrecer encuentros y charlas en espacios culturales municipales.
Calendario
- 11 de noviembre. Guijo de Granadilla. 12.30 horas. Urbano Pérez
- 12 de noviembre. Ceclavín. 12.30 horas. Pilar López
- 15 de noviembre. Talayuela. 12.30 horas. Ángel Borreguero
- 28 de noviembre. Serrejón. 12.30 horas. Salvador Vaquero
- 6 de diciembre. Cabañas del Castillo. 12.30 horas. Isabel Pérez
- 12 de diciembre. Tejeda de Tiétar. 12.30 horas. Miriam Rivero
- 13 de diciembre. Azabal. 12.30 horas. Antonio Gutiérrez
- 15 de diciembre. Castañar de Ibor. 12.30 horas. Alba Gustos
- 20 de diciembre. Valdehúncar. 12.30 horas. Ana Bermejo
Acceso libre hasta completar los respectivos aforos.
Hora
15 diciembre, 2025 12:30 – 13:30
Localización
Provincia de Cáceres
Organizador
18diciembre18:3019:30Cuentacuentos en la Biblioteca Municipal de Mérida
Detalles del evento
La Biblioteca Municipal ‘Juan Pablo Forner’ de Mérida acoge varias charlas literarias dirigidas a familias en el espacio del cuentacuentos, con sesiones a las 18.30 horas en noviembre y diciembre
Detalles del evento
La Biblioteca Municipal ‘Juan Pablo Forner’ de Mérida acoge varias charlas literarias dirigidas a familias en el espacio del cuentacuentos, con sesiones a las 18.30 horas en noviembre y diciembre de 2025.
Los cuentacuentos están diseñados para acercar la literatura a los más pequeños de la familia a través de historias variadas.
Programación
- 20 de noviembre de 2025. ‘Lulita Mariquita’, con Lourdes Gallardo
- 27 de noviembre. ‘Cuentos del más atrás’, con Sonia Luchena
- 4 de diciembre. ‘Cuentos de autora’, con Pilar Gálvez
- 18 de diciembre. ‘Cuentos del más atrás’, con Sonia Luchena
Acceso libre hasta completar el aforo.
Hora
18 diciembre, 2025 18:30 – 19:30
Localización
Biblioteca Municipal 'Juan Pablo Forner' de Mérida
Calle John Lennon, 5
Organizador
18diciembre20:0021:30Concierto de Navidad 2025 de la Orquesta de Extremadura en Badajoz
Detalles del evento
El Palacio de Congresos ‘Manuel Rojas’ de Badajoz acoge el jueves 18 de diciembre de 2025, a las 20.00 horas, el concierto ‘OEXpecial de Navidad’ de la Orquesta de Extremadura,
Detalles del evento
El Palacio de Congresos ‘Manuel Rojas’ de Badajoz acoge el jueves 18 de diciembre de 2025, a las 20.00 horas, el concierto ‘OEXpecial de Navidad’ de la Orquesta de Extremadura, dirigida por Juan Pablo Valencia.
Este concierto combina música navideña festiva con la representación del ballet ‘El cascanueces’, de Tchaikovsky, interpretado por alumnos del Conservatorio Profesional de Danza ‘Sagrario Ruiz-Piñero’ de Cáceres junto a la orquesta.
El programa incluye piezas tradicionales de Navidad que crean un ambiente familiar y mágico junto a la coreografía del ballet clásico. La producción destaca por integrar a jóvenes bailarines locales en una ejecución en vivo con la orquesta completa. Esta cita forma parte del ciclo navideño de la temporada 2025-2026 de la Orquesta de Extremadura.
Las entradas cuestan 15 euros, y también se pueden adquirir en la taquilla del Palacio de Congresos el día del concierto.
Hora
18 diciembre, 2025 20:00 – 21:30
Localización
Palacio de Congresos de Badajoz
Ronda del Pilar, 8A, 06002
Organizador
Precio
15 €
19diciembreTodo el díaIV Festival de teatro ‘Pequescena’ en la provincia de Badajoz
Detalles del evento
Una veintena de localidades de la provincia de Badajoz acogen entre octubre y diciembre de 2025 la cuarta edición del Festival de teatro infantil y familiar ‘Pequescena’, promovido por la
Detalles del evento
Una veintena de localidades de la provincia de Badajoz acogen entre octubre y diciembre de 2025 la cuarta edición del Festival de teatro infantil y familiar ‘Pequescena’, promovido por la Diputación de Badajoz para acercar las artes escénicas a los niños junto a sus familias.
Este año se representan 14 espectáculos, 10 de ellos a cargo de compañías extremeñas, ofreciendo propuestas diversas que incluyen títeres, muñecos, marionetas y otras formas teatrales que fomentan la creatividad y la educación artística.
El Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz mantiene el carácter participativo del festival, implicando activamente a los consistorios de cada localidad para que el teatro llegue a todos los públicos, especialmente en el entorno rural. El objetivo del programa es despertar la afición teatral, fortalecer el tejido cultural local y consolidar el teatro como una experiencia educativa y de disfrute familiar.
Calendario
- 18 de octubre
- Orellana la Vieja. ‘El telón mágico’
- Peraleda del Zaucejo. ‘Cuentos de oro’
- 24 de octubre. Medina de las Torres. ‘Las aventuras de Macario en el Oeste legendario’
- 25 de octubre. Entrín Bajo. ‘Con beee de oveja’
- 1 de noviembre. Helechosa de los Montes. ‘Cuentos de oro’
- 14 de noviembre. Berlanga. ‘Trasto, Truka y la profesora Trova’
- 22 de noviembre. Villalba de los Barros. ‘El Princi-Pato’
- 6 de diciembre. Valencia de las Torres. ‘Héroes y Heroínas’
- 12 de diciembre. Manchita. ‘Blancanieves’
- 13 de diciembre
- Guareña. ‘Las costurerita valiente’
- Medellín. ‘Blancanieves’
- 19 de diciembre
- Cheles. ‘Pinocho’
- Atalaya. ‘Abelino, demasiado bueno para ser un lobo’
- 20 de diciembre. Feria. ‘Gamusino y Pantaruja’
- 21 de diciembre. Acedera. ‘Maricastaña’
- 22 de diciembre. Puebla de la Calzada. ‘Chorpatélicos’
- 23 de diciembre. Rena. ‘La isla del tesoro’
- 27 de diciembre
- Llera. ‘Gamusino y Pantaruja’
- Cabeza la Vaca. ‘Monstruos y monstruitos’
- Valverde de Mérida. ‘Las aventuras de Macario en el Oeste legendario’
Acceso libre hasta completar los respectivos aforos.
Más información
Hora
19 diciembre, 2025 Todo el día
Localización
Provincia de Badajoz
Organizador
19diciembre20:0021:00Concierto de Busker String Quartet en Badajoz
Detalles del evento
El edificio Montesinos22 de Badajoz, sede de Fundación CB en la ciudad, acoge el viernes 19 de diciembre de 2025, a las 20.00 horas, un concierto de Busker String Quartet
Detalles del evento
El edificio Montesinos22 de Badajoz, sede de Fundación CB en la ciudad, acoge el viernes 19 de diciembre de 2025, a las 20.00 horas, un concierto de Busker String Quartet sobre el universo de Harry Potter.
Busker String Quartet surge en 2015 en Badajoz, cuando cuatro músicos del Conservatorio Superior de Música deciden formar un cuarteto de cuerdas para tocar en las calles de la ciudad. El nombre ‘Busker’ rinde homenaje a sus orígenes como músicos callejeros y destaca su complicidad al interpretar folk, pop, rock, bandas sonoras y música minimalista.
En 2017 presenta su primer disco, ‘Bridgit & Gwydion Trilogy’, compuesto por el violonchelista Fernando Arce, que fusiona música celta tradicional con minimalismo del siglo XXI y marca su proyección en Extremadura. En 2020 publica ‘Ciorcal Suite’, otro trabajo de Fernando Arce que continúa el homenaje al folk con un formato temático de calendario y fortalece su calidad musical. En 2023 graba temas de la banda sonora de ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’, de Jeremy Soule, y presentan espectáculos con streamers de Bethesda para acercar la música de cámara a nuevas generaciones. El grupo realiza conciertos temáticos como homenajes a Tolkien o ‘Senderos extremeños’, con repertorios que incluyen jigs irlandeses, reels extremeños y piezas de videojuegos.
Está formado por David González y Alfredo Reyes al violín, José Luis Moreno a la viola y Fernando Arce al violonchelo. En este caso el concierto recrea la magia de Hogwarts con piezas de varias de las películas de la saga.
Entrada libre hasta completar el aforo.
Hora
19 diciembre, 2025 20:00 – 21:00
Localización
Edificio Montesinos22 de Badajoz
Calle Montesinos, 22






