El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz, José Antonio Casablanca, ha ofrecido el balance oficial del reciente Carnaval, al que ha valorado como un rotundo éxito.
A nivel estadístico, el balance es muy positivo; “el Carnaval tuvo 800.000 asistentes durante los 10 días de celebración, con una ocupación hotelera durante el primer fin de semana de entre el 95% y el 100%” ha remarcado.
Además, se han registrado 1.000 visitantes en la apertura del museo del Carnaval, 12.000 personas en el pregón de Carolina Yuste, y 3.000 visitantes a los monumentos de la ciudad, lo que supone un aumento del 18% sobre años anteriores.
José Antonio Casablanca ha definido el Carnaval de Badajoz 2025 como “el carnaval más multitudinario y participativo de la historia”, debido a la gran afluencia de público en todas de las actividades realizadas durante estas fiestas.
Por otra parte, ha remarcado el correcto funcionamiento de todas las instituciones implicadas en el Carnaval y el apoyo inquebrantable de los aficionados del Carnaval, pese a los condiciones meteorológicas adversas en forma de lluvias diarias.
Finalmente, ha expuesto algunos de los aspectos susceptibles de mejora de cara a la siguiente edición de 2026, como el correcto uso de los aseos por parte de la totalidad de los ciudadanos y la creación de espacios habilitados para los eventos que congreguen más asistencia de público.