La vigésima edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) se celebra del 21 al 23 de febrero de 2025 en el Parque Nacional de Monfragüe, y por primera vez contará con un espacio propio del Ayuntamiento de Badajoz, según ha anunciado su concejal de Turismo y Patrimonio Histórico, Rubén Galea.
En esta feria de trascendencia europea el Ayuntamiento de Badajoz quiere exponer las posibilidades de turismo ornitológico y extra ornitológico que tiene la ciudad. En concreto, el sábado a las 13.30 horas tendrá lugar la presentación ‘Badajoz: Ciudad de las aves’ en Villarreal de San Carlos, sede del certamen.
En la presentación de las actividades también ha participado el gerente de la Escuela de naturaleza, montaña y aire libre Geo2, Francisco Peláez, quien ha resaltado la accesibilidad de la zona ZEPA urbana de Badajoz, la más extensa de España de sus características, con 147 especies de aves que pueden ser vistas sin necesidad de abandonar el núcleo urbano. La especie más característica es el águila pescadora, presente en Badajoz durante todo el año debido a la abundancia de peces de gran tamaño en el azud del río Guadiana.