El concejal de Urbanismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Cáceres, Tirso Leal, ha anunciado que la Comisión Provincial de Patrimonio ha aprobado la Fase III del proyecto de ejecución de restauración de la Muralla de Cáceres.
También ha explicado que se actuará “en la parte más central y más visible de la muralla de Cáceres”, la que da acceso a la Plaza Mayor, desde la Plaza de Caldereros, la parte de Atrás del Palacio Episcopal hasta la plaza del Conde de Canilleros.
Se trata de una actuación que se subdivide en dos subfases: la primera, que es la que ha recibido el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio, abarca desde la Torre de Bujaco hasta la Torre del Horno, y está financiada con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; la segunda comprenderá desde la Torre del Horno hasta el final del Adarve.
El presupuesto base de licitación asciende a 1.575.311,08 euros, y la ejecución de la obra se extenderá como máximo hasta mayo de 2026.
Estos trabajos de restauración propiciarán que sea visitable otro tramo más de la muralla, completándose el tramo entre Torre Bujaco y la torre del Horno.