El portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha informado de la instalación de un ascensor en la Casa de Cultura Mejostilla-Gredos, para la que se ha utilizado una partida de 25.000 euros recogida en los presupuestos de 2019, en respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la zona.
“Esta Casa de Cultura será una instalación municipal más con plena accesibilidad, permitiendo a los vecinos y vecinas del Distrito Norte con problemas de movilidad acceder a todos sus servicios y disfrutar del salón de actos situado en la planta superior”, ha explicado en su intervención.
Programa Crisol Formación
Por otra parte, Andrés Licerán ha dado a conocer la renovación del convenio del programa Crisol entre el Instituto Municipal de Asuntos Sociales y la Junta de Extremadura para 2020 y 2021, por un importe de 145.706 euros cada anualidad, y cuyas actuaciones se llevarán a cabo en Aldea Moret. La finalidad de este convenio es contribuir a la inclusión social, luchar contra la pobreza y contra cualquier forma de discriminación, mejorando la inserción socio-laboral de las personas en riesgo de exclusión social.
Igualmente, la Junta Local de Gobierno ha aprobado dos convenios con Fundación Acción contra el Hambre y Fundación Sorapán de Rieros para poner los recursos municipales a su disposición para sus acciones a través de Crisol Formación.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.