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El Ayuntamiento de Cáceres retoma los recursos socioeducativos comunitarios para apoyo escolar

El Ayuntamiento de Cáceres retoma los recursos socioeducativos comunitarios para apoyo escolar
La concejala de Asuntos Sociales de Cáceres, María José Pulido. Foto: Ayuntamiento de Cáceres
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El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres, ha reanudado las iniciativas gratuitas de apoyo escolar dirigidas a menores y jóvenes, enmarcadas en el programa de recursos socioeducativos comunitarios para el curso escolar 2020-2021. Las actividades se tuvieron que suspender en enero, dada la alta incidencia de Covid en la ciudad.

La primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha explicado que el programa persigue dos objetivos fundamentales: “aportar una medida de conciliación a las familias cacereñas y ofrecer un recurso de compensación educativa”.

El IMAS continúa a través de estos talleres con su propósito de desarrollar recursos estables de intervención socioeducativa frente a acciones aisladas, y de centrar los esfuerzos de intervención en los colectivos más vulnerables. Pulido ha informado que los recursos socioeducativos están basados “en una programación educativa variada y orientada a diferentes edades, donde se compagina el ocio, el estudio y la convivencia para menores de 6 a 12 años”.

El programa se desarrollará hasta el mes de junio en distintas zonas de la ciudad de Cáceres: Mejostilla, Nuevo Cáceres, Zona Sur e IMAS de Aldea Moret. Los talleres se realizarán de forma presencial de lunes a jueves en dos turnos, uno de 16.00 horas a 17.30 horas y otro de 18.00 horas a 20.00 horas.

En las actividades se han establecido grupos burbuja, acordes a la capacidad del espacio de las aulas, para garantizar la seguridad de los participantes. Además, cada menor deberá llevar sus propios materiales y tendrá que mantener la distancia de seguridad con sus compañeros.

Hasta el momento no ha sido posible la realización de actividades de ocio como otros años, como consecuencia de las limitaciones ocasionadas por la pandemia de Covid-19. No obstante, se están diseñando nuevas actividades lúdicas comunitarias en espacios abiertos para compensar tantos meses  en los que los menores no han podido compartir actividades de ocio.

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