El Centro Cultural de La Antigua, la Delegación de Urbanismo y el Centro Cultural Alcazaba son las sedes de la Red de Centros Networking puesta en marcha por el Ayuntamiento de Mérida para “impulsar al tejido empresarial y el emprendimiento de la ciudad, mejorar la competitividad y productividad de las pymes y ayudar a fomentar la colaboración y el asociacionismo”, en palabras del delegado de Comercio e Industria, Ángel Calle.
Se trata de una red de espacio gratuita que se suma al Centro Empresarial y de Nuevas Tecnologías de Nueva Ciudad, a Ifeme y a una serie de ayudas económicas para el apoyo y el impulso empresarial y del comercio de la ciudad que superan en su conjunto los cuatro millones de euros.
La inversión realizada, por importe de 210.000 euros, cofinanciada con Fondos Feder, incluye el diseño y la adecuación de los espacios, su decoración, el mobiliario y la dotación tecnológica. Los espacios permiten adaptarse a diferentes eventos, y se pueden reducir o ampliar en función de las tareas que se vayan a realizar. Cuentan con mesas abatibles, sillas peglabes, sillas con pala, taquillas, espacio office, pantallas interactivas, proyectores, equipos de sonido, mesa de mezclas, sistemas de video conferencias, etc.
Concretamente, se ubican en la Sala 12 de la segunda planta del Centro Cultural de La Antigua, en la Sala de Conferencias de la Delegación de Urbanismo, y en la Sala de Conferencias y Reuniones de la tercera planta del Centro Cultural Alcazaba.
Para solicitar los espacios debe rellenarse un formulario de solicitud a través de la sede electrónica municipal, dentro de los trámites electrónicos de la Delegación de Comercio.