La delegada de Comercio del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, ha anunciado los resultados de la campaña de bonos descuento para el comercio local que se desarrolló en septiembre, y los buenos resultados han animado al consistorio a repetirla el año que viene.
La Delegación de Comercio estima que la campaña ha tenido un impacto de más de un millón de euros a través de los 15.000 bonos canjeados. “Con esta campaña se ha salvado economía la economía de muchos negocios en un mes de septiembre que suele ser nefasto para el comercio local”, ha explicado Silvia Fernández.
“La campaña de bonos descuento ha sido una iniciativa pionera en España, que se ha puesto en marcha por medio del uso de las nuevas tecnologías, muy bien estructurada y que ha cumplido las necesidades del comercio de la ciudad tal y como lo han manifestado”, ha añadido.
“El Ayuntamiento abonó el importe de los bonos a las tiendas por adelantado; una medida que ha generado confianza en los empresarios y autónomos. Además ha repercutido en todos sectores pues se han adherido casi 160 establecimientos de la ciudad; podemos calificar la campaña como un éxito”, ha concluido.
Con el objetivo de paliar las consecuencias negativas de la pandemia sobre el sector del comercio la campaña ‘Consume Mérida’ ofreció durante septiembre bonos descuento en más de 200 doscientas empresas de la ciudad. El Ayuntamiento distribuyó los bonos entre los hogares de la ciudad, por medio de una carta. Cada carta contenía un bono con un código Bidi que los vecinos pueden canjear en los establecimientos y empresas adheridas a la campaña, en forma de descuento sobre la compra.