El Alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha presentado, en un acto celebrado en el Arco de Trajano, la campaña Volver a verte, uno de los compromisos adquiridos por el consistorio con los hosteleros y comerciantes de la ciudad. Al acto también han acudido representantes de hosteleros y comerciantes, del Consorcio de la Ciudad Monumental, del Festival de Teatro Clásico y del Festival Stone & Music.
El Ayuntamiento va a destinar más de 1,3 millones de euros a la promoción de la ciudad; de ellos, 490.000 euros serán para la mejora de las condiciones higiénicas y sanitarias del sector hotelero y hostelero; 300.000 euros para la compra de hidrogeles y mascarillas; y más de medio millón de euros para la promoción y difusión de la imagen de la ciudad de Mérida en campañas regionales y nacionales con el lema ‘Volver a verte’.
“Porque Mérida quiere volver a ver a aquello visitantes que se enamoraron un día de la ciudad, y que su ciudadanía, sus empresas, sus agentes sociales estén preparados y unidos para volver a recibirlos”, ha comentado Antonio Rodríguez Osuna. También ha añadido que “se trata de un innovador proyecto que supone un paso al frente de toda la ciudad de Mérida en su liderazgo como destino turístico con el que el Ayuntamiento cambia de imagen, cambia de lema y de posicionamiento en la estrategia turística de la ciudad”.
Para ganar protagonismo en la apertura de la ciudad al turismo el Ayuntamiento de Mérida también ha creado el sello #Méridacertifica; mostrando el compromiso de todos los vecinos de la ciudad, así como de sus instituciones y sector turístico, que se comprometen a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad frente a la Covid-19.