El Ayuntamiento de Mérida ha anunciado una inversión de 2,2 millones de euros para llevar a cabo una reforma integral de seis pabellones deportivos y otras instalaciones municipales, con el objetivo de modernizar estas infraestructuras y mejorar el acceso al deporte para la ciudadanía.
Las obras comenzarán este verano, concretamente en los pabellones Guadiana, Diocles, Abadías, La Paz, Nueva Ciudad y La Antigua, además del circuito de motocross de Royanejos y la pista de atletismo de Diocles, y se prevé que finalicen antes de que acabe el año.
Entre las actuaciones previstas se incluyen la renovación del equipamiento deportivo, mejoras de eficiencia energética, reformas en cubiertas, vestuarios, iluminación, pavimentos, accesibilidad y la instalación de graderíos automatizados.
“Es una oportunidad histórica para mejorar el parque de instalaciones y el acceso al deporte de la ciudadanía. Son obras necesarias y suponen un esfuerzo económico importante”, ha subrayado el delegado de Deportes del consistorio, Toni Marín, quien también ha añadido que la planificación se ajustará para evitar coincidencias en las obras y garantizar la mejor disponibilidad de los espacios deportivos.
En concreto, al polideportivo Guadiana se destinarán 800.000 euros para renovar vestuarios, cubiertas e iluminación, además de instalar una nueva grada telescópica automatizada y adecuar las pistas exteriores.
En Diocles, con una inversión de 700.000 euros, se reformarán la pista de atletismo, el pabellón y la pista de pádel, y se renovarán vestuarios y equipamientos.
El polideportivo de La Paz contará con una nueva pista de tenis y otra de pickleball, además de un posible campo de fútbol 7, con una inversión de 256.000 euros.
En Nueva Ciudad y La Antigua se renovarán vestuarios y pavimentos, y en Las Abadías se sustituirá todo el equipamiento deportivo.
Finalmente, el circuito de motocross de Royanejos será acondicionado para acoger el Campeonato de España a finales del año.
Además, el consistorio estudia licitar próximamente otros 2 millones de euros en nuevas mejoras, entre ellas la renovación de los campos de fútbol de Las Abadías y María Auxiliadora. También una nueva cubierta en La Corchera, pistas de voley playa y balonmano playa en Las Abadías, al igual que la adaptación a baloncesto 3×3 de las pistas del río Albarregas.
“El objetivo final de esta inversión es seguir ampliando la oferta pública de acceso al deporte de la ciudad”, ha concluido Toni Marín.