El alcalde de la localidad pacense de Oliva de la Frontera, José Rangel, ha mantenido un encuentro con responsables de Apamex para abordar la puesta en marcha de una serie de acciones concretas para mejorar la accesibilidad en el municipio.
A la reunión han asistido el presidente de Apamex, Jesús Gumiel; la concejala de Turismo, Juventud y Medio Ambiente, Celia Cidoncha; el técnico municipal David Iván de la Llave; y el responsable de instalaciones municipales, Eduardo Campos.
Una de las propuestas destacadas es la incorporación de una grúa hidráulica para la piscina climatizada y la piscina de verano, al ser un tema muy solicitado por los ciudadanos. Además, está previsto iniciar el estudio de accesibilidad que permita resolver la problemática que presenta actualmente el acceso al palacio municipal.
Por otra parte, el alcalde va a iniciar encuentros con empresarios y vecinos de la localidad para facilitar el correspondiente en cuanto a la mejora de la accesibilidad en viviendas y establecimientos. Igualmente se celebrarán reuniones para poner en marcha campañas de sensibilización educativa y ciudadana.
Esta reunión es un claro reflejo del compromiso municipal por alcanzar la igualdad de oportunidades en dos aspectos claves, como la concienciación ciudadana y la normalización social de las personas con discapacidad.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.