El Ayuntamiento de Zafra ha concluido diversas actuaciones en la plaza González Barrero para mejorar los accesos y en entorno de la residencia de mayores, de manera que se facilite el normal desenvolvimiento de las personas con necesidades de accesibilidad.
Esta actuación se enmarca en las obras que gestiona la concejala de Urbanismo, Nieves Peña, con el proyecto elaborado por los técnicos municipales Ana Rodríguez y Manuel Valenzuela, contando con la colaboración y el asesoramiento de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex).
La actuación ha consistido en la creación de dos rampas y una escalera para facilitar el acceso a una de las entradas de la residencia de mayores, y también para dar continuidad a los itinerarios peatonales accesibles exteriores colindantes al propio edificio.
Se han empleado franjas de pavimento táctil indicador de tipo direccional para facilitar su detección por personas con discapacidad, y también se ha instalado un doble pasamanos a ambos lados de las rampas y la escalera, prolongados al inicio y al final, y contrastados cromáticamente con el entorno en el que están ubicados.