El Clúster del Deporte y el Ocio de Extremadura continuará presidido por Rosario Pérez Alonso, que ha sido reelegida junto a su anterior junta directiva para un nuevo ciclo en el que se se centrará en reforzar las líneas de actuación que venía desarrollando y abrir otras nuevas, principalmente a través de la colaboración con otras entidades similares.
Su principal preocupación será la promoción del sector deportivo en la región impulsando el emprendimiento, el desarrollo de proyectos a través de la colaboración público-privada, y el apoyo a la investigación aplicada. También incidirá en la necesidad de mejorar las infraestructuras deportivas de la región, así como la transformación digital y la sostenibilidad de las actividades deportivas.
Por otra parte, trabajará en la colaboración con otros clústeres de España y Portugal, y se reforzará la cooperación entre entidades deportivas y el sector privado.
El plan de actuación para 2024, financiado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, incluye diversas propuestas, como jornadas sobre patrocinio y deporte, talleres de competencias emprendedoras, la celebración de la IX Jornada de emprendimiento deportivo y de otra jornada transfronteriza enfocada en el turismo deportivo, o encuentros sobre sostenibilidad en el deporte y planes de igualdad en entidades deportivas.