El alumnado de 6º de Primaria del colegio Meléndez Valdés de Ribera del Fresno ha vivido una jornada muy especial con motivo de su visita al que será su nuevo centro educativo el próximo curso: el instituto Valdemedel. Esta actividad, enmarcada dentro del programa de tránsito entre etapas, sirvió para acercar a los futuros estudiantes de Secundaria a su nuevo entorno académico y favorecer una transición amable y motivadora.
La comunidad educativa del instituto Valdemedel acogió a los niños y niñas con una cálida bienvenida, protagonizada por parte del profesorado y del alumnado veterano, que ejerció de guía y anfitrión durante toda la mañana.
El programa de actividades estuvo repleto de propuestas lúdicas, creativas y educativas: desde la elaboración de cremas naturales en el laboratorio hasta un original ‘First Date Literario’, en el que los estudiantes de 6º compartieron sus gustos lectores con compañeros y compañeras del instituto. Tampoco faltó la globoflexia, que añadió un toque de diversión y color al encuentro.
Uno de los momentos más entrañables llegó de la mano del alumnado de Formación Profesional Básica (FPB), que ofreció una merienda saludable y deliciosa elaborada por ellos mismos, con frutas, zumos y dulces caseros que hicieron las delicias de todos los presentes.
La visita incluyó también un recorrido completo por las instalaciones del centro, permitiendo al alumnado conocer de primera mano los espacios que ocuparán a partir de septiembre. Un momento que estuvo marcado por emociones encontradas: la nostalgia de dejar atrás su colegio y a sus maestros y maestras, y la ilusión ante los nuevos comienzos y oportunidades que les esperan.
El colegio Meléndez Valdés ha agradecido públicamente al equipo directivo, al profesorado y al alumnado del instituto Valdemedel la organización de esta jornada tan significativa. “Nuestros alumnos y alumnas venían maravillados, como siempre. Nos alegra mucho reencontrarnos con antiguos alumnos que hoy siguen creciendo y aprendiendo con ilusión, y de quienes nos sentimos profundamente orgullosos”, han expresado desde el centro.
Cabe recordar que el colegio Meléndez Valdés, que celebró en 2019 su 50º aniversario, es un referente en Ribera del Fresno desde que en el curso 1968/69 se impartieron por primera vez clases en el edificio de infantil (conocido como las Escuelas de la Era), cuya construcción data de 1967. Medio siglo después, sigue formando generaciones que dejan huella allá donde van.