Logo revista Grada
Buscar

El Cristo del Rosario volverá a procesionar por las calles de Ribera del Fresno después de 50 años

El Cristo del Rosario volverá a procesionar por las calles de Ribera del Fresno después de 50 años
Léeme en 2 minutos

Siguiendo la programación de Semana Santa de este año 2024, el Miércoles Santo, 27 de marzo, se realizarán las confesiones en San Juan de 18.00 a 19.00 horas, seguidas de la Misa a las 19.30 horas. Y a las 20.30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia, dentro del Vía Crucis, se llevará a cabo la procesión del Cristo del Rosario, ‘Cristo de las Tormentas’ o ‘Cristo Negro’, como tradicionalmente se conoce a la citada imagen, autoría que se atribuye a Jerónimo de Valencia, una talla de 1569.

El Cristo del Rosario volverá a procesionar por las calles de Ribera del Fresno después de 50 años
Foto: José María Ruiz Bazo. 1969

Para la futura cofradía que se está gestando, promovida por el sacerdote pacense José María Pilo, se trata de una figura de las más antiguas que posee el municipio de Ribera del Fresno, que ya procesionó en la Semana Santa de 1969, en abril concretamente, aunque otros vecinos aseguran que estaría saliendo algunos años más tarde también.

Lo que sí es cierto es que en ese año 1969, según recoge José María Ruiz Bazo, corresponsal del diario Hoy en Ribera del Fresno en ese año, “el Santísimo Cristo del Rosario fue acompañado por señoritas, que en la noche del Jueves Santo hizo su salida procesional por vez primera, instalado con magnífico gusto en un precioso paso. Así como procesiones que desfilaron nazarenos y señoritas ataviadas con la clásica mantilla”.

El Cristo del Rosario volverá a procesionar por las calles de Ribera del Fresno después de 50 añosEl recorrido programado será desde la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia, calle Virgen del Pilar, Coso, Cristóbal Colón, Cervantes, Castillo, la Cruz, Juan Carlos I, Mercado, Cura e Iglesia, volviendo a su parroquia. Un recorrido que los vecinos han celebrado y ansían ver procesionar, ya que la ocasión así lo requiere.

ENTRADAS RELACIONADAS

El sábado 13 de abril la ciudad de Zafra acogerá el encuentro de investigadores ’40 aniversario del Archivo Histórico Municipal...
El próximo día 14 de abril tendrá lugar la celebración anual del ‘Día del Centro o de las Familias’ de...
En un gesto de cercanía y devoción, la presidenta de la Junta de Extremadura, la cacereña María Guardiola, se unió...
La ruta, promovida por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ribera del Fresno, contó con 34 participantes, provenientes en...
De cara al próximo mes de mayo y con motivo de su celebración anual, la Asociación de Amigos de San...
El Ayuntamiento de Ribera del Fresno organiza un curso de fotografía gratuito de seis sesiones los días 2, 4, 9,...

LO MÁS LEÍDO