La Confederación Hidrográfica del Tajo ha autorizado el uso del embalse de Valdeobispo durante todo el año, ampliando el permiso vigente, que solo lo permitía entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre.
Gracias a esta ampliación del permiso de uso la localidad cacereña cuenta con un recurso turístico de primer nivel en el ámbito de los deportes náuticos, aumentando además la oferta de turismo acuático de la provincia.
La particularidad del embalse de Valdeobispo, más allá de su ubicación en plena dehesa y su acceso en óptimas condiciones, es que siempre cuenta con una cota superior al 90%, como consecuencia de sus diferentes usos; al ser un pantano de derivación del embalse de Gabriel y Galán se posibilita su uso recreativo en cualquier momento del año con garantías, siendo además un espacio seguro para sus usuarios.
El objetivo del consistorio es apostar por el turismo de deportes de agua, potenciando el uso del pantano, creando programas específicos de índole educativa y de escolares, y promoviendo campañas de difusión de este destino turístico en consonancia con lo que se ha realizado con otros espacios similares.