El Stone&Music de Mérida ha cerrado su décima edición con la mayor afluencia de espectadores extranjeros de su historia, alcanzando los 30.300 asistentes, lo que supone un incremento del 5% respecto al año anterior.
El director del festival, Carlos Lobo, ha calificado el balance de este año como “muy positivo”, subrayando que el certamen ha cumplido su objetivo de proyectar internacionalmente tanto la ciudad de Mérida como el Teatro Romano, sede de los conciertos.
Esta edición ha destacado por la presencia de público procedente de 15 países, entre ellos Puerto Rico, Israel, Chile, Japón, Estados Unidos, Colombia, México, Argentina o Perú. Los conciertos de Raphael, Bryan Adams, Il Volo y Roxette han sido los que más espectadores internacionales han congregado. Según datos de las oficinas de turismo del Ayuntamiento de Mérida, el 31% de los visitantes durante el mes de junio han sido extranjeros, principalmente de Portugal, Estados Unidos y Francia.
El impacto del festival se ha reflejado también en la ocupación hotelera, que durante los fines de semana de junio ha rondado el 100% en la ciudad.
El festival cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Mérida, la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes a través de la Fundación Extremeña de la Cultura, la Diputación de Badajoz y CaixaBank como partner estratégico. Carlos Lobo ha agradecido el apoyo institucional y empresarial, y ha avanzado que ya se trabaja en la próxima edición, con la intención de anunciar próximamente los primeros artistas confirmados y mantener la celebración íntegra del festival en el mes de junio.