Vítaly ha inaugurado su nueva sede central, en Badajoz, en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera.
La entidad, líder en el sector de la prevención de riesgos laborales, ha presentado sus nuevas instalaciones, un complejo vanguardista de más de 8.000 metros cuadrados que puede alojar a 400 trabajadores y que ha supuesto una inversión de 12 millones de euros.
El complejo, diseñado por los arquitectos Daniel Jiménez y Jaime Olivera, cuenta con una amplia gama de comodidades, entre las que se encuentran un gimnasio, un restaurante, una piscina, una pista de pádel, e incluso un aparthotel con 18 habitaciones. Las oficinas cuentan con zonas de descanso o salas de lactancia, y siguen el modelo organizacional Teal, que tiene en cuenta todo lo que sucede a su alrededor y las necesidades de los empleados, que la empresa ha implantado.
Además, las instalaciones están construidas bajo un modelo de autoabastecimiento energético controlado por un sistema inmótico, dirigido por una instalación fotovoltaica dotada de 790 paneles solares que abastecerán los diferentes sistemas de aerotermia y suelos radiantes que componen el complejo. De esta forma, la empresa quiere luchar contra el cambio climático y cuidar el medio ambiente.
Vítaly es la compañía resultante de la fusión entre el Grupo Preving, de origen extremeño, y Cualtis. En la actualidad cuenta con 232 sedes repartidas por toda España y con unos 4.000 empleados que ofrecen sus servicios a más de dos millones y medio de trabajadores de las 137.000 empresas a las que atiende.
En su intervención, el CEO de Vítaly, Andrés López, ha mostrado su orgullo por esta inauguración: “Es un honor para mí estar hoy en Badajoz, donde nací, inaugurando la nueva sede de Vítaly, cuyo único objetivo es cuidar de la salud y seguridad de las personas trabajadoras en todos los ámbitos laborales”.
Por su parte, Guillermo Fernández Vara ha puesto en valor la relevancia empresarial de Vítaly, “una de las grandes empresas de referencia internacional de la región extremeña, y con ello contribuye a vender Extremadura y a vender España”. ”Por ello, es muy importante el mensaje de este edificio, ya que significa que desde Extremadura se pueden llegar a realizar y a conseguir grandes objetivos”, ha añadido.
En la misma línea se ha referido Ignacio Gragera: “Este edificio es un gran espacio de vecindad para la ciudad de Badajoz y, por ello, debemos estar agradecidos a Vítaly, por haber tenido la generosidad de abrir su casa a todos los pacenses”.