• Quienes somos
  • Publicidad
  • Organización de Eventos
  • Contacto
martes 28 de marzo de 2023

No hay productos en el carrito.

  • Login
Comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible
Logo de la Revista Grada. (inicio)
  • Revista
    • Portada
    • Perfil
    • Qué pasó
    • Instituciones
    • Primera Fila
    • Secciones
    • Histórico
  • Actualidad
    • Inclusión
    • Cultura
    • Sociedad
    • Deporte
  • Archivo
  • Agenda
  • Blogs
  • Especiales
  • Gplay
  • #SalvemosLoSocial
No Result
Ver todos los resultados
  • Revista
    • Portada
    • Perfil
    • Qué pasó
    • Instituciones
    • Primera Fila
    • Secciones
    • Histórico
  • Actualidad
    • Inclusión
    • Cultura
    • Sociedad
    • Deporte
  • Archivo
  • Agenda
  • Blogs
  • Especiales
  • Gplay
  • #SalvemosLoSocial
No Result
Ver todos los resultados
Logo de la Revista Grada formado por una G
Home Revista Instituciones Aupex

El programa ‘ConectadAs’ anima a las mujeres a formarse en verano. Grada 169. Aupex

15 julio, 2022
en Aupex
Tiempo: 4 mins read
El programa ‘ConectadAs’ anima a las mujeres a formarse en verano. Grada 169. Aupex

Foto: Cedida

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir por Email

Tras iniciarse en 18 localidades de la región en mayo, el programa ‘ConectadAs’ ofrece en verano una oportunidad perfecta para aquellas mujeres que quieran mejorar sus competencias digitales y favorecer su empleabilidad.

Hasta la fecha ‘ConectadAs’ ha puesto en marcha unos 40 cursos en los que están participando más de 300 mujeres en las 18 localidades donde comenzó el programa: Berlanga, Burguillos del Cerro, Casar de Cáceres, Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Fuentes de León, Granja de Torrehermosa, Hornachos, Oliva de la Frontera, Olivenza, Orellana la Vieja, Quintana de la Serena, San Vicente de Alcántara, Valdelacalzada, Valle de la Serena, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Zafra.

En verano el programa también llega a nuevas localidades, como Entrerríos, Feria, Garrovillas de Alconétar, Guadalupe, Guadiana, Navaconcejo, Puebla de la Reina, Ribera del Fresno, Villanueva de la Vera, Zahínos o Zorita, garantizando el acceso igualitario a las oportunidades de formación de las mujeres en localidades con menos habitantes.

Las mujeres que se encuentran en situación de desempleo pueden acceder a las dos acciones formativas disponibles, ambas con 40 horas lectivas presenciales; una de las opciones está orientada a mujeres sin conocimientos previos en competencias digitales, mientras que la otra se dirige a mujeres con una base competencial previa, para potenciar conocimientos, habilidades y actitudes en el ámbito digital.

Las participantes aprenderán a buscar y gestionar información en Internet, diferenciando qué contenidos son fiables; a comunicarse a través de plataformas y herramientas digitales como el correo electrónico, WhatsApp, Telegram y otras redes sociales, así como realizar gestiones con la Administración; a elaborar contenidos digitales usando fotos y vídeos de su propiedad; a manejarse con seguridad en Internet para defenderse de virus y estafas online; y a resolver problemas del uso cotidiano de las tecnologías.

Las interesadas pueden inscribirse online o en la Universidad Popular de las localidades que participan en el programa.

El objetivo de ‘ConectadAs’ es reducir la brecha digital de género y el impulso de la mujer en entornos digitales, para lograr un acceso igualitario a las oportunidades de formación y empleo, favoreciendo el empoderamiento femenino y su autonomía en el mundo rural.

El programa está financiado con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, a través de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

El Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad promueve la formación con el ‘Cacharreo summer’
Con la idea de unir ocio y diversión con aprendizaje, el Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura ha diseñado ‘Cacharreo summer’, una propuesta para que, especialmente los más jóvenes, se formen en tecnologías habilitadoras digitales y mejoren su empleabilidad.

El Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad promueve la formación con el ‘Cacharreo summer’
El Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad promueve la formación con el ‘Cacharreo summer’

A través de la filosofía STEAM (Science, Technology, Engineering, Art, Mathematics -Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte, Matemáticas-) se pretende facilitar un espacio para reflexionar sobre el uso y la implicación de la tecnología, compartir conocimientos y dificultades, y buscar soluciones haciendo uso del pensamiento computacional.

Este programa se extenderá en los Centros de Competencias Digitales-NCC hasta el 15 de septiembre e invita a descubrir el mundo ‘maker’ y la filosofía DIY (Do It Yourself -Hazlo tú mismo-) mediante el uso de placas Arduino y Raspberry Pi con programación creativa, robótica e inteligencia artificial.

A través de la experimentación, y con una metodología práctica y guiada, se facilita un aprendizaje con una mayor fijación y un desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con las demandas del mercado laboral actual.

La propuesta incluye talleres y sesiones que tendrán como resultado final un proyecto desarrollado por los participantes, según sus intereses y necesidades. Los talleres disponibles son ‘Cultura maker e impresión 3D’, ‘Programación creativa, robótica e IA’ y ‘Territorios inteligentes y realidad virtual’. También se incluye una sesión interactiva demostrativa.

Por otro lado, en el marco de esta campaña estival se ha celebrado un encuentro virtual con el director de los proyectos Fab Lab Barcelona y FAB City en el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, Tomás Díez, para hablar sobre el impacto de la transformación digital en el empleo, la educación o la sociedad.

Más información

El Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), y gestionado por Aupex.

Usagre estrena puntos de información turística con realidad aumentada
La localidad pacense de Usagre cuenta con nuevos puntos de información turística con realidad aumentada, gracias al proyecto ‘Usagre te cuenta su historia’, que surgió de un taller impartido en su Centro de Competencias Digitales-NCC bajo la coordinación de Amparo Sánchez.

Usagre estrena puntos de información turística con realidad aumentada. Foto: Cedida
Usagre estrena puntos de información turística con realidad aumentada. Foto: Cedida

Los puntos de información consisten en unas placas de metacrilato situadas en los lugares más emblemáticos de la localidad. Una vez descargada la aplicación de realidad aumentada ‘Alboon AR’ e introducido el código 27826 se pueden escanear las imágenes para ver los vídeos en los que los vecinos cuentan las historias y leyendas de cada ubicación.

En este proyecto han colaborado Aupex, el Ayuntamiento de Usagre, la Universidad Popular de Usagre y la Biblioteca, además de un grupo de vecinos, que son los protagonistas de los vídeos explicativos.

Entre los lugares reseñados están las Huertas, el puente romano, la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia, la Luná y las ermitas de la Virgen de la Cruz y del Santísimo Cristo de la Piedad. Para facilitar la ubicación de los puntos de información unos trípticos informativos muestran un código QR con indicaciones para llegar a ellos.

Etiquetas: Aupexbrecha digital de géneroCacharreo summerCentro de Competencias DigitalesConectadAsempleabilidadformaciónPlan de Competencias Digitales para la EmpleabilidadSTEAMUniversidad Popular de UsagreUsagre

Entradas relacionadas

El proyecto ‘Re-evoluciona’ llega a nuevas localidades. Grada 176. Aupex
Aupex

El proyecto ‘Re-evoluciona’ llega a nuevas localidades. Grada 176. Aupex

15 marzo, 2023
‘ConectadAs Extremadura’ comienza 2023 ampliando su presencia en la región. Grada 175. Aupex
Aupex

‘ConectadAs Extremadura’ comienza 2023 ampliando su presencia en la región. Grada 175. Aupex

15 febrero, 2023
La antigua iglesia del poblado de Pajares de la Rivera se convierte en un Contenedor de arte. Grada 174. Aupex
Aupex

La antigua iglesia del poblado de Pajares de la Rivera se convierte en un Contenedor de arte. Grada 174. Aupex

16 enero, 2023
Aupex celebra su trigésimo aniversario. Grada 173
Aupex

Aupex celebra su trigésimo aniversario. Grada 173

15 diciembre, 2022
El Centro de Competencias Digitales de Aceuchal desarrolla el proyecto para personas y animales ‘ExVital’. Grada 172. Aupex
Aupex

El Centro de Competencias Digitales de Aceuchal desarrolla el proyecto para personas y animales ‘ExVital’. Grada 172. Aupex

15 noviembre, 2022
Más de mil extremeños ‘cacharrean’ durante el verano en los NCC. Grada 171. Aupex
Aupex

Más de mil extremeños ‘cacharrean’ durante el verano en los NCC. Grada 171. Aupex

15 octubre, 2022
Tony López, 'Doctora Amazonas'. Lo que no conocemos no existe. Grada 176. Portada
Foto: Fran Muñoz de Llanos

Titulares

Tony López, 'Doctora Amazonas'. Lo que no conocemos no existe. Grada 176. Perfil

Tony López, ‘Doctora Amazonas’. Lo que no conocemos no existe. Grada 176. Perfil

15 marzo, 2023
XXV Aniversario de la Asociación Oncológica Extremeña. Grada 176. Primera fila

XXV Aniversario de la Asociación Oncológica Extremeña. Grada 176. Primera fila

15 marzo, 2023
Para-kárate en Extremadura. Kárate de todos y para todos. Grada 176. Primera fila

Para-kárate en Extremadura. Kárate de todos y para todos. Grada 176. Primera fila

15 marzo, 2023
Intervención de Guillermo Fernández Vara. Foto: Junta de Extremadura

Mérida acoge la presentación del libro ‘Sostenibilidad y accesibilidad en la vivienda’. Grada 176

15 marzo, 2023

Sobre nosotros

Grada es un grupo de comunicación y gestión empresarial único en Extremadura por su apuesta por la integración social y las relaciones transfronterizas, principios que rigen todas sus iniciativas.

Síguenos

Actualidad

  • Inclusión
  • Cultura
    • Concursos
    • Convenios
    • Exposiciones
    • Jornadas
    • Literatura
    • Música
    • Teatro
    • Más cultura
  • Deporte
    • Ajedrez
    • Automovilismo
    • Baloncesto
    • Ciclismo
    • Fútbol
    • Más deporte
    • Tenis
    • Voleibol
  • Sociedad
    • Instituciones
    • Empresas
    • Asociaciones
    • RSE
    • Más sociedad

Revista

  • Portada
  • Perfil
  • Qué pasó
  • Instituciones
  • Primera Fila
  • Secciones
  • Mapa web
  • Áreas de Negocio
  • Organización de Eventos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

© 2023 Revista Grada.

No Result
Ver todos los resultados
  • Revista
    • Portada
    • Perfil
    • Qué pasó
    • Instituciones
    • Primera Fila
    • Secciones
    • Histórico
  • Actualidad
    • Inclusión
    • Cultura
    • Sociedad
    • Deporte
  • Archivo
  • Agenda
  • Blogs
  • Especiales
  • Gplay
  • SalvemosLoSocial

© 2023 Revista Grada.

Bienvenido a Grada

Inicia sesión con tu cuenta

¿Has perdido la contraseña?

Recuperar la contraseña

Introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Acceder
Gestionar el consentimiento de las cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Si pulsa "Aceptar todo", aceptarás todas las cookies. También puedes configurar tus preferencias pulsando en "Configurar".
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Configurar
{title} {title} {title}
X
Abrir barra de herramientas

Herramientas de accesibilidad

  • Escala de grises
  • Alto contraste
  • Contraste negativo
  • Fondo claro
  • Subrayar enlaces
  • Fuente legible
  • Restablecer