El Programa Crisol del Ayuntamiento de Mérida ha iniciado sus talleres y tutorías presenciales para diseñar itinerarios de inserción laboral y además ha dado comienzo el taller de formación básica, con el objetivo de proporcionar conocimientos básicos de Lengua y Matemáticas.
Como señala la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, “a través de las entrevistas individualizadas que se están llevando a cabo se elaboran itinerarios de inserción socio laboral y se detectan diferentes necesidades y potencialidades a la hora de buscar un empleo en cada uno de los participantes”. “Para dar respuesta a estas necesidades y mejorar la empleabilidad de estas personas se han diseñado diferentes talleres de capacitación” ha añadido.
Por otra parte, además del taller de formación básica para facilitar el acceso a Crisol formación han comenzado el taller de competencias claves y certificados de profesionalidad, para dar a conocer estos dos recursos; el taller de elaboración de currículum y de cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, para adquirir herramientas y destrezas para la búsqueda y obtención de un empleo; y el taller de fuentes para empleo, para obtener un mayor conocimiento del mercado laboral.
“En los próximos meses se dará comienzo a nuevos talleres para dar respuestas a las nuevas necesidades detectadas”, ha explicado Catalina Alarcón.
El programa Crisol tiene entre sus objetivos el diseño de itinerarios de reinserción sociolaboral, la información y tutorización sobre los recursos de reinserción sociolaboral, la mediación comunitaria y la resolución de conflictos, así como acciones formativas y adquisición de actitudes laborables que favorezcan el empleo.
Impulsado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, está financiado por el Fondo Social Europeo y gestionado, a través de la Delegación de Servicios Sociales, por cuatro técnicos: dos trabajadores sociales y dos educadores sociales.
Cualquier persona interesada en participar en el programa puede ponerse en contacto con los responsables del proyecto los lunes, miércoles y jueves en horario de 10.30 a 13.30 horas, a través de los teléfonos 924 374 265 y 661 445 047 o del correo electrónico
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.