El Museo Abierto de Mérida reabre al público con la novedad del Centro de Interpretación y la Oficina de Turismo, con horario de apertura de miércoles a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
Con motivo de su reapertura ha sido visitado por el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, el delegado de Turismo, Felipe González, y la delegada de Contrataciones, Silvia Fernández. Antonio Rodríguez Osuna ha explicado que las actuaciones han supuesto una inversión de 500.000 euros procedentes de fondos Edusi y fondos Feder, y que con ella se pretende que el visitante ingrese en la ciudad con toda la información sobre ella para después descubrirla.
Por su parte, el historiador e investigador José Luis de la Barrera, como responsable del asesoramiento histórico al diseñar el centro e incluir los elementos mostrados, ha sido el encargado de explicar a los asistentes el centro de interpretación, donde el visitante se adentrará en una terma romana, una cocina en la que podrá oler los elementos que componían la rica gastronomía romana, o los vinos, e incluso las propias explicaciones de Apicio que, a través de una pantalla, interactúa con el visitante resolviendo sus dudas. También se muestran los aromas de la rica perfumería romana que, curiosamente, ha llegado a nuestros días. Por último, se llega al circo romano donde, de manera virtual, se puede participar en una carrera de cuádriga o escuchar los instrumentos que los romanos utilizaban en la pompa.
Por otro lado, la Oficina de Turismo cuenta con mobiliario actualizado y una gran pantalla en la que se mostrarán los distintos materiales audiovisuales de los que dispone actualmente el Ayuntamiento de Mérida y su Delegación de Turismo.