Con motivo de su trigésimo aniversario el restaurante Gladys de Badajoz ha entregado los premios ‘Ellas’ a 12 personas que en sus distintas profesiones han hecho de la solidaridad un estandarte para la construcción de un mundo mejor, haciéndolo más humano, fraterno e inclusivo.
El gerente del restaurante, Manuel Ramirez, acompañado por el presidente en Extremadura de Músicos sin Fronteras, Pedro Monty, realizaron una pequeña semblanza de los premiados, haciéndoles entrega de una placa conmemorativa.
Las personas galardonadas han sido Magdalena Moriche, Marco Sánchez a título póstumo, Marina Maldonado, Paco Maya, Pilar Andújar, Pilar Boyero, Alberto Covarsí, Toni Marchena, Rocío Contreras, Pilar Sánchez, Susana Mangut y Jaime Ruiz.

Además se ha elaborado un calendario solidario con las imágenes de las personas premiadas, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación ELA-Extremadura, que agrupa a las personas diagnosticadas de Esclerosis Lateral Amiotrófica y sus familias.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.