La presidenta de la Asociación de personas sordas de Cáceres, María Teresa Berrocoso y algunos de los directivos de la entidad se han reunido con el senador de la provincia de Cáceres por el PSOE Javier Garcinuño, encuentro en el que también ha participado el presidente de la Federación extremeña de asociaciones de personas sordas (Fexas), José Manuel Cercas.
Javier Garcinuño ha tenido la oportunidad de conocer la labor que desarrollan ambas entidades en favor de los derechos de las personas sordas de Extremadura. Además, ha recibido información sobre las demandas y necesidades del colectivo, como la mejora en la calidad en los intérpretes, o la importancia de la lengua de signos en cualquier ámbito de la vida, pero especialmente en la educación y en servicios de máxima necesidad, como el 112.
La sensación tras la primera visita de un senador a la asociación es muy positiva, en opinión de los asistentes, en especial por las líneas de colaboración que se han iniciado.
La Asociación de personas sordas de Cáceres es una entidad sin ánimo de lucro que defiende los intereses y derechos de las personas sordas en la ciudad de Cáceres, y parte de su provincia, desde 1979. Por su parte, Fexas aglutina a tres asociaciones de Extremadura: la propia asociación cacereña y sus homónimas de Mérida y Badajoz.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.