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El SEPAD continúa desarrollando el Proyecto de Función Directiva: Impulsando el Liderazgo en la Administración

El SEPAD continúa desarrollando el Proyecto de Función Directiva: Impulsando el Liderazgo en la Administración
Foto: Junta de Extremadura
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La Escuela de Administración Pública de Extremadura ha acogido la sesión formativa ‘Cómo influir con éxito en tu equipo’, en el marco del Proyecto de Función Directiva: Impulsando el Liderazgo en la Administración, en el que participa el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) y cuyo objetivo es mejorar las competencias de los responsables públicos mediante el desarrollo de habilidades directivas.

Durante la jornada, los asistentes trabajaron con herramientas orientadas a liderar con propósito desde el ámbito público, fomentar la cohesión de los equipos y afrontar los desafíos organizativos desde una perspectiva humana y transformadora. La formación pretende dotar a los directivos del SEPAD de capacidades que les permitan fortalecer el impacto de los servicios públicos que ofrecen a la ciudadanía.

Este proyecto, iniciado a finales de 2024 con una jornada de convivencia formativa para responsables de centros residenciales, ha continuado con sesiones presenciales y online centradas en temas como el liderazgo influyente, la reducción del estrés, la gestión de conflictos y la comunicación efectiva. Una de las primeras acciones presenciales tuvo lugar en la Hospedería de Alcántara, y reunió a una quincena de responsables del SEPAD, quienes valoraron positivamente la metodología activa y la posibilidad de compartir experiencias en un entorno de confianza.

La formación, enmarcada en el itinerario estratégico de la Escuela de Administración Pública, incluye también módulos sobre productividad, eficiencia, liderazgo positivo, autoconocimiento, bienestar y motivación de equipos. El objetivo es consolidar un enfoque integral de desarrollo profesional que sitúe el liderazgo como eje fundamental para transformar la gestión en el ámbito público y fortalecer la cultura organizacional centrada en el bienestar de las personas usuarias y trabajadoras.

La apuesta del SEPAD por el liderazgo transformador responde a la evidencia de que un buen clima laboral puede mejorar hasta en un 30% el rendimiento de los equipos, lo que repercute directamente en la calidad y sostenibilidad de los servicios públicos. Además, la formación en competencias como la inteligencia emocional, la comunicación y la generación de confianza se considera esencial para afrontar los nuevos retos sociales y garantizar una Administración más humana, eficaz y cercana.

La gerencia del SEPAD ha mostrado su agradecimiento a la Escuela de Administración Pública por su compromiso con un itinerario formativo estratégico que fortalece las capacidades directivas de sus miembros y mejora el impacto de los servicios que presta a la ciudadanía.

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